Asistentes en la subasta de vacuno. CEDIDA
Asistentes en la subasta de vacuno. CEDIDA

La Agroganadera cierra con un volumen de negocio de unos 300.000 euros

  • clausura

  • Las subastas de ganado vacuno y ovino estuvieron animadas, a pesar de la sequía que asedia el campo

La Feria Agroganadera de Trujillo cerró sus puertas este domingo con un balance positivo tanto por el dinero generado, como por la afluencia de público, a pesar de la sequía que asedia el mundo del campo, según explican fuentes de la organización.

Una de sus principales propuestas han sido las subastas tanto de ganado ovino y como de vacuno, que han obtenido un volumen de negocio de 223.000 euros. A esta cifra hay que sumar las ventas directas. Por tanto, el certamen ha conseguido mover más de 300.000 euros, según la organización.

Los responsables también destacan el gran número de visitantes que ha tenido el recinto ferial durante los cuatro días de la Agroganadera. Según sus cuentas, por estas instalaciones en esta edición han pasado unas 35.000 personas. Cuando más afluencia de público hubo fue el sábado. También ponen de manifiesto el interés que ha generado el II Salón de la Carne de Calidad, en el que se han repartido más de 5.000 kilos de carne servida en tapas y degustaciones

Vacuno

Un abarrotado salón del Mercado Regional de Ganados acogió, un año más, la subasta de vacuno este domingo. Generó un volumen de negocio de 160.000 euros, mediante la adjudicación del 69 por ciento de las cabezas de ganado presentadas al certamen. A juicio de la organización, «ha sido un éxito teniendo en cuenta el año especialmente malo para el sector primario con la sequía».

Los ganaderos presentaron a subasta al final 116 ejemplares de distintas razas que en muchas ocasiones lograron superar el precio de arranque. Las razas presentadas fueron Avileña Negra Ibérica, Blonda de Aquitania, Limusina y Charolesa. La que mayor volumen de negocio generó fue la puja de Limusina, con 60.200 euros. Precisamente de esta raza fue el animal mejor cotizado con 5.400 €; de la ganadería de José Luis Merino.

Ovino

La subasta de ovino, con la raza merina, tuvo lugar el sábado, con una buena participación. Se vendieron las 329 hembras presentadas y 30 machos. Tan solo se quedaron cuatro desiertos. Este hecho generó un volumen de negocio de casi 63.000 euros. Con estos números, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, Antonio Granero, se mostró muy satisfecho del resultado. «Dada la situación del campo por la sequía, se puede considerar de excepcional la subasta», apuntó

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes