Borrar
El problema se debe solucionar en pleno
32 empleados municipales sufren retrasos en el pago de sus nóminas

32 empleados municipales sufren retrasos en el pago de sus nóminas

Fuentes municipales explican en que el problema se debe a que la partida de la bolsa de empleo, de unos 575.000 euros, está agotada

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 19 de noviembre 2017, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento continúa con el retraso del pago de las nóminas correspondientes al mes de octubre de 32 trabajadores pertenecientes a la bolsa de empleo social. Se trata de operarios que han realizado o realizan distintas funciones en el Consistorio, con contratos temporales.

Hace unos días, el alcalde, Alberto Casero, explicó que ese retraso se debía a un hecho puntual que estaba en vías de solución por parte del equipo de Gobierno. Insistió en que no se trataba de una falta de dinero del Consistorio. Por ello, pidió máxima tranquilidad.

Según fuentes municipales, la intención para solucionar este problema es hacer una modificación de crédito en las cuentas municipales. Con este propósito, se ha convocado a una reunión a la Comisión Informativa Permanente de Hacienda, Economía, Recursos Humanos, Contratación y Especial de Cuentas, compuesta por integrantes de los partidos políticos. Tendrá lugar este lunes, a las nueve de la mañana.

Uno de los puntos a tratar será esa modificación entre partidas de distintas áreas de gastos. Concretamente se trata del aumento de la partida de la bolsa de empleo social en detrimento de la partida relacionada con el servicio de limpieza. Realizada esta comisión, este punto se tendrá que llevar a pleno, bien ordinario, bien extraordinario, para, si procede, se apruebe. A partir de ahí, se podría abonar ese dinero adeudado.

Fuentes municipales explican en que el problema se debe a que la partida de la bolsa de empleo, de unos 575.000 euros, está agotada. Por este motivo, se necesita incrementarla, dando los pasos necesarios según la normativa.

En esta comisión de Hacienda, también se hablará del documento explicativo de seguimiento del plan de ajuste relativo al tercer trimestre de 2017. Este inconveniente se une al descontento que tienen distintos sectores de la plantilla municipal por el retraso de la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), ya aprobada en sesión plenaria. Su puesta en marcha supondría mejores condiciones laborales para una gran parte de este personal, según fuentes sindicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios