La Asociación de Empresarios de Trujillo suma ya un centenar de socios

La Asociación de Empresarios de Trujillo suma ya un centenar de socios

  • agrupación

  • El colectivo tiene pendiente el asunto de la revisión de la normativa de la cartelería y rótulos

La Asociación de Empresarios de Trujillo parece que va tomando forma, con el respaldo suficiente para continuar caminando. Esta nueva agrupación se formalizó el 30 de octubre. A partir de ahí, sus nueve fundadores se marcaron un plazo de dos meses para conseguir, al menos, un centenar de asociados para la nueva entidad. Si no se llegaba ese ambicioso objetivo, se disolvía.

Parece que ese reto está a punto de cumplirse, porque la agrupación ya ronda el centenar de adhesiones. Esta labor se ha hecho en dos semanas y el número va aumentando cada día. Según explica el secretario y tesorero del colectivo, Juan Carlos Muriel, está representado la mayoría de los sectores económicos del municipio, tanto empresarios e industriales, como profesionales. «Para consolidar la asociación, animamos a los que no han dado el paso aún», sostiene.

A disposición

Este dirigente apunta que esta asociación está a disposición de esas personas que quieran aportar ideas para intentar dinamizar tanto cualquier sector empresarial, como a la ciudad, así como para resolver algún problema de diferente índole.

El nuevo colectivo está presidido por Jesús Barquilla y cuenta como vicepresidente a Francisco José Sánchez, además de Juan Carlos Muriel. Junto a estos cargos directivos, están nueve vocalías en distintos sectores. La idea es que, con el centenar de asociados, se pueda hacer una asamblea a principio de año para ratificar las decisiones tomadas por los fundadores. A partir de ahí, se comenzará a poner en marcha distintas iniciativas.

Pendiente

Uno de los trabajos que está pendiente es la revisión de la ordenanza que regula, entre otros aspectos, la instalación de cartelería y rótulos. Se trata de un tema del que se viene hablando desde hace meses, aunque todavía no se han tomado decisiones en firme. Si es cierto que ha habido reuniones entre algunos empresarios que forman ahora la asociación e integrantes de Gobierno para buscar una solución a la polémica generada con esta normativa. Ya, ese grupo de empresarios entregó hace más de un mes una propuesta de mejora al Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes