Borrar
Fernando Acero dejará la política local
El PSOE elegirá a su nuevo líder local el 5 de diciembre

El PSOE elegirá a su nuevo líder local el 5 de diciembre

Fernando Acero ratifica que no seguirá como secretario general de la agrupación

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 17 de noviembre 2017, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación Socialista va a iniciar el proceso para elegir a su nuevo líder. La intención es que en la primera quincena de diciembre, ya se sepa la persona que cogerá las riendas del partido y quien formará el comité ejecutivo. Así lo avanza el actual secretario general, Fernando Acero, quien asegura que dejará «definitivamente» la política local. Mantendrá su acta de concejal en el Ayuntamiento hasta que termine la legislatura, «cumpliendo con el compromiso con los ciudadanos», señala.

Con esta renuncia, ahora se abre un periodo de especulaciones. Es cierto que, en alguna ocasión, se han escuchado nombres, pero nadie confirma ni desmiente. Acero también reconoce que ha mantenido conversaciones con algunos militantes que podrían optar a esa secretaría general. A pesar de ello, prefiere no dar detalles al respecto. «Quiero animar a aquellos que tengan intenciones de presentarse, que den el paso adelante porque es muy bonito y gratificante trabajar por los ciudadanos y ciudadanas de tu población», explica.

Fechas

Ahora se ha convocado para 21 de noviembre una reunión informativa para dar a conocer todos los detalles de cómo se hará ese proceso de elección de secretario o secretaria general, mediante primarias. Quince días después y presentados los candidatos se hará la votación. Si se cumplen las previsiones, el 5 de diciembre se hará esa elección, según Acero. La persona seleccionada será la encargada de formalizar el comité ejecutivo, que deberá ser ratificado en asamblea.

A partir de ahí, el actual secretario general dejará en manos de otro compañero o compañera la agrupación. Considera que se abre un tiempo en el que queda mucho trabajo por hacer. Para Acero, uno de los retos es intentar aumentar el número de afiliados al PSOE de Trujillo. Ahora está compuesto por unos 80 integrantes. Cree que sería bueno superar el centenar.

También habla de la intención de recuperar la alcaldía. Tiene claro que, si hubiese sido primer edil, «no sé si lo hubiera hecho mejor o peor que Casero, pero seguro que totalmente diferente». No tiene dudas de que se han cometido fallos importantes. Prueba de ello, según el portavoz socialista, es que la ciudad no está pasando por su mejor momento con una situación económica y política «mala».

Aunque Acero abandona la secretaría local del PSOE, seguirá formando parte del comité regional, así como del comité provincial. En este último caso, está dirigiendo la secretaría de Pequeña y Mediana Empresa, de Emprendedores y de Turismo. «Seguiré trabajando en la parcela que me gusta», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios