Responsables y autoridades en la presentación del proyecto
Responsables y autoridades en la presentación del proyecto / JSP

Trujillo estará en 120.000 mapas en hoteles de Madrid y Barcelona

  • PROMOCIÓN

  • Es una iniciativa de ‘Gatrotour Perú’, que trata de unir turismo y gastronomía

La ciudad trujillana estará presente en 120.000 mapas con destinos turísticos peruanos que se repartirán en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Madrid y de Barcelona, además de estar en una aplicación. Se trata de una de las iniciativas que se pondrán en marcha con el proyecto ‘Gastrotour Perú’, propuesta de la Cámara de Comercio de Perú en España y en el que participa el Ayuntamiento de Trujillo.

La iniciativa se presentó ayer en el Palacio Barrantes Cervantes, con el embajador peruano en España, José Antonio García Belaunde, el alcalde anfitrión, Alberto Casero y el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, Hernando Orellana, entre otras personalidades.

Este proyecto pretende unir la gastronomía de aquel país con el turismo. Para ello se llevarán a cabo actividades hasta julio de 2018. Cuenta como aliados con 23 restaurantes en Barcelona y otros 20 en Madrid. Fuentes de la organización detallan que se tiene el respaldo institucional de diferentes organismos nacionales, además del apoyo de empresas, algunas de ellas vinculadas con Trujillo.

Dentro de ‘Gastrotour Perú’, la ciudad también acogerá algunas propuestas que están todavía por definir, según fuentes municipales. También se está preparando la posible realización de una misión comercial con empresas de cierto nivel.

iGastrolab

Dentro de este proyecto, se nombró el futuro centro de innovación gastronómica, el iGastrolab. El alcalde, en este acto, recordó que se firmó un convenio con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima, con la intención de que el centro trujillano sea el primero en Europa que imparta estudios de cocina y gastronomía peruana. Este hecho ha provocado que se tengan que hacer modificaciones en el proyecto inicial, con el fin de impartir estudios reglados. De hecho, «ya se está hablando con la Universidad de Extremadura para contar con un centro cualificado de formación de cocina peruana», sostiene el alcalde. Considera que será un hecho diferenciador.

El primer edil, asimismo, considera que ‘Gatrotour’ será un medio de difusión para dar a conocer aún más la ciudad trujillana y la historia que une a ambos territorios. Con la edición de esos 120.000 mapas, considera que se va a estar en un mercado importante para el municipio, como es Madrid y, además, se puede abrir posibilidades de atracción de visitantes de Cataluña.

En este acto, el embajador de Perú incidió en la importancia de cocina peruana. Consideró que es muy acertado que se haya iniciado el proyecto Gastrotour en Trujillo, con la presentación de ayer. Se debe a que lo más moderno de la exportación como puede ser la cocina peruana ha buscado la ciudad donde salieron los conquistadores, añadió.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes