Borrar
El alcalde junto a responsables de la Academia de las Artes y las Letras
El Ayuntamiento 'utilizará' la Academia de las Artes y las Letras para asesoramiento

El Ayuntamiento 'utilizará' la Academia de las Artes y las Letras para asesoramiento

Las instituciones intensificarán sus relaciones mediante al firma de un covenio

Javier Sánchez Pablos

Domingo, 12 de noviembre 2017, 22:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Trujillo ha estrechado aún más los lazos que tenía con la Academia de las Artes y las Letras de Extremadura, con sede en el Palacio Lorenzana de Trujillo. Lo ha hecho mediante la firma de un convenio para que el Consistorio trujillano 'utilice' a esta institución como órgano asesor en multitud de materias vinculadas al mundo de la cultura.

Así lo explicó ayer el alcalde, Alberto Casero, en la firma de este acuerdo, en el que estuvo también el director de la Academia, Francisco Javier Pizarro. Junto a él, asistieron otros compañeros, como Carmen Fernández Daza, Jesús Sánchez Adalid, Feliciano Correa, Manuel Pecellín y José María Álvarez.

Previo a esta firma del documento, Casero aseguró que no hay mejor institución, donde se integran expertos en diferentes facetas, que pueda ayudar a la ciudad en la organización de propuestas que se lleven a cabo. Este convenio supondrá un coste de 10.000 euros para las arcas municipales, revisable anualmente. «Es una manera de dar un paso más para que esta institución siga siendo una referencia de luz, de cultura, de sabiduría y de conocimiento para el resto de nuestra región, de España y del mundo», apunta el primer edil.

Andadura

Javier Pizarro destacó la importancia de la firma del convenio, que se desarrolló en e salón de plenos del Consistorio trujillano. Manifestó que la Administración trujillana ha sido sensible a la situación en la que todas las instituciones culturales atraviesan en este momento y, por tanto, la Academia. Con el acuerdo ya materializado, Pizarro sostiene que, desde Trujillo, «se comienza una andadura porque este ejemplo no va a quedar aislado». Ahora, se intensificará esa colaboración entre ambas instituciones para que revierta en la ciudad, añade.

Este convenio, entre otras propuestas, recoge la colaboración en la feria del libro, así como en posibles jornadas de patrimonio, entorno natural y de historia, entre otras. También se pretenderá promover la candidatura de Patrimonio de la Humanidad en el que se resalte a Trujillo como un concepto universal.

Casero reconoce que la Academia siempre ha estado disponible. Sin embargo, ahora ambas instituciones están «obligados» a hacer uso de este convenio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios