El recorrido de la Media Maratón pasará, como novedad, por el parque de San Lázaro

Será este domingo, con salida y llegada en la plaza Mayor

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 10 de noviembre 2017, 07:45

La Concejalía de Deportes, con el apoyo de Soluciones Wellness - Tu Crono y Club Atletismo Trujillo, está ultimando los preparativos para la celebración de la Madia Maratón de Trujillo Juan Mateos Broncano. Tendrá lugar este domingo, con salida a las once de la mañana, desde la plaza Mayor.

Publicidad

Como en ediciones anteriores, la carrera transcurrirá por las calles principales de la ciudad. A diferencia del año pasado, en esta ocasión, como novedad, se ha incorporado un tramo nuevo que irá por el parque de San Lázaro. De este modo, se ha eliminado la zona que iba desde Huertas de Ánimas hasta la carretera de Plasencia. Fuentes de la organización consideran que esta modificación beneficiará a la prueba, ya que este sector es más llano, más vistoso y más entretenido. «Los corredores podrán hacer mejores marcas». Eso sí, se mantiene el último tramo, que es el más duro. Se trata de la subida a la plaza Mayor para llegar a meta.

Entre los participantes, ha confirmado su presencia el campeón del año pasado, Jorge Campos, que hizo un tiempo de 1h1313. El año pasado hubo 326 personas inscritas.

Además de la media maratón, los deportistas podrán disputar una prueba de 10,5 kilómetros, así como de relevos. También habrá carreras para las categorías base. Los responsables esperan que sea un día especial para los corredores. Igualmente, confían en que los vecinos salgan a la calle para animar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad