La Agroganadera cuenta con un presupuesto de 145.000 euros

Habrá 1.200 cabezas de ganado, en subasta y exposición, en vacuno, ovino y caprino

REDACCIÓN HOY TRUJILLO trujillo 10 Nov 2017

La XXXIV Feria Agroganadera, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados de Trujillo, contará con 1.200 cabezas de ganado entre vacuno, ovino y caprino. Esta edición, dispone de un presupuesto de 145.000 euros, según señaló ayer en rueda de prensa, Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo. La muestra posee el apoyo de la entidad financiera España Duero-grupo Unicaja.

Grande hizo hincapié en el II Salón de la Carne de Calidad, que se celebra dentro de la muestra. Se trata de una actividad creada para “poner en valor y promocionar el consumo de la carne de calidad de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura y de otras razas de calidad que van a estar también presentes en esta edición”, dijo. En este sentido, auguró un nuevo éxito para el Salón de la Carne, que el año pasado ofreció al público unos 500 kg de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

En su intervención, este dirigente destacó que la Agroganadera “tiene como objetivo convertirse en el mejor punto de encuentro, de subasta y de exposición de ganado selecto de toda Extremadura”. En esta edición de 2017, esperan que se supere el volumen de ventas del pasado año y aumentar la afluencia de visitantes por encima de los 35.000 asistentes de 2016.

Subasta

Por su parte, Enrique Borrega Jiménez, presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, indicó que habrá una asistencia de 1.200 cabezas de ganado -700 de ovino, 400 de bovino y 100 de caprino-; de los cuales, 700 irán a subasta -500 de ovino y 200 de bovino. El certamen incluirá las tradicionales subastas de bovino, el domingo y ovino, el sábado, los concursos de la raza Charolés, Verata, Avileña-Negra Ibérica y Limusín.

La concejala de Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, remarcó durante la rueda de prensa, el apoyo incondicional de la institución municipal a “esta feria que crece en importancia y relevancia cada año” y puso en valor “el esfuerzo de los ganaderos con su asistencia y la esperada calidad del ganado, en un año con condiciones climatológicas tan difíciles”. La representante municipal comentó las actividades culturales paralelas organizadas.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra colectiva 'Extrujarte' con una buena aceptación

Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno

La sequía hace que se planteen nuevas medidas en la comarca

Ya está abierto al público el paseo de ronda de la muralla entre el Arco de Triunfo y el espolón

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  4. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  5. Nueve carrozas se inscriben en el desfile de la Romería de Piedraescrita

Lo último

  1. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  2. El Frexnense recibe esta mañana al C.D. Ilipense-Zalamea
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Esta mañana se inauguró la exposición colectiva 'Fotógrafos de Villafranca'
  5. Aprobado el trazado de la variante de Malpartida

Copyright © HOYTRUJILLO