Representantes de la Feria AGroganadera, del Ayuntamiento y de la entidad financiera España Duero-grupo Unicaja l
Representantes de la Feria AGroganadera, del Ayuntamiento y de la entidad financiera España Duero-grupo Unicaja l

La Agroganadera cuenta con un presupuesto de 145.000 euros

  • encuentro del sector

  • Habrá 1.200 cabezas de ganado, en subasta y exposición, en vacuno, ovino y caprino

La XXXIV Feria Agroganadera, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados de Trujillo, contará con 1.200 cabezas de ganado entre vacuno, ovino y caprino. Esta edición, dispone de un presupuesto de 145.000 euros, según señaló ayer en rueda de prensa, Fernando Javier Grande Cano, vicepresidente primero de la Diputación de Cáceres y presidente de la Institución Ferial de Trujillo. La muestra posee el apoyo de la entidad financiera España Duero-grupo Unicaja.

Grande hizo hincapié en el II Salón de la Carne de Calidad, que se celebra dentro de la muestra. Se trata de una actividad creada para “poner en valor y promocionar el consumo de la carne de calidad de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Extremadura y de otras razas de calidad que van a estar también presentes en esta edición”, dijo. En este sentido, auguró un nuevo éxito para el Salón de la Carne, que el año pasado ofreció al público unos 500 kg de carne, en 42.000 raciones o tapas individuales.

En su intervención, este dirigente destacó que la Agroganadera “tiene como objetivo convertirse en el mejor punto de encuentro, de subasta y de exposición de ganado selecto de toda Extremadura”. En esta edición de 2017, esperan que se supere el volumen de ventas del pasado año y aumentar la afluencia de visitantes por encima de los 35.000 asistentes de 2016.

Subasta

Por su parte, Enrique Borrega Jiménez, presidente ejecutivo de la Feria Agroganadera de Trujillo, indicó que habrá una asistencia de 1.200 cabezas de ganado -700 de ovino, 400 de bovino y 100 de caprino-; de los cuales, 700 irán a subasta -500 de ovino y 200 de bovino. El certamen incluirá las tradicionales subastas de bovino, el domingo y ovino, el sábado, los concursos de la raza Charolés, Verata, Avileña-Negra Ibérica y Limusín.

La concejala de Ayuntamiento de Trujillo, Consuelo Soriano, remarcó durante la rueda de prensa, el apoyo incondicional de la institución municipal a “esta feria que crece en importancia y relevancia cada año” y puso en valor “el esfuerzo de los ganaderos con su asistencia y la esperada calidad del ganado, en un año con condiciones climatológicas tan difíciles”. La representante municipal comentó las actividades culturales paralelas organizadas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes