Borrar
Integrantes de la oposición en un pleno
La oposición, contraria a la idea de convertir la piscina climatizada en un espacio multiusos

La oposición, contraria a la idea de convertir la piscina climatizada en un espacio multiusos

El PSOE cree que se debe invertir en mejorar el funcionamiento e IU pide un estudio de viabilidad

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 9 de noviembre 2017, 07:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los partidos de la oposición se muestran contrarios a la idea de convertir la piscina climatizada en un espacio multiusos, propuesta presentadas al programa europeo Edusi.

El portavoz del PSOE, Fernando Acero, considera que Trujillo merece tener una piscina climatizada, igual que la tienen poblaciones de características parecidas. Por ello, le parece «fuera de lugar», que se gaste el dinero de ese proyecto. Sugiere que esa inversión debería ir para que su funcionamiento sea más económico y eficiente. Acero cree que existe una población en la zona importante que se puede aprovechar de este servicio. No solo serviría para hacer una actividad deportiva, sino también iría destinada a usuarios que necesitan rehabilitación.

El edil de IU, Joaquín Paredes, tampoco comparte la idea del equipo de Gobierno, aunque con matices. Cree que, en primer lugar, se necesita un estudio de viabilidad, con sus gastos y posibles ingresos. A partir de ahí, se precisaría una persona que dinamizase estas instalaciones, dando cabida a diferentes sectores de la población de una amplia zona.

Si no es posible ponerla en marcha, el líder de IU recuerda que su coalición hizo un concurso de ideas para diferentes edificios, a través de Internet. En esa consulta, se comentó que la piscina climatizada podría acoger un invernadero, con el que se atendiese las necesidades de las zonas ajardinadas de la ciudad. Supondría un coste muy inferior al proyecto que propone el Ayuntamiento. Paredes también recuerda que existen otros espacios que se debe recuperar, como el edificio del antiguo de la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios