Un vendedor de la ONCE reparte en Trujillo 805.000 euros

Francisco Juan Méndez ya ha dado la suerte tres veces este año con el número ganador

Javier Sánchez Pablos trujillo 08 Nov 2017

Las felicitaciones iban llegando a medida que fue avanzando la jornada. Clientes fieles y otros más esporádicos le pedían que les diera suerte con sus cupones recién adquiridos. Se trata del vendedor trujillano de la ONCE Francisco Juan Méndez Solís, que repartió en el sorteo del pasado lunes 805.000 euros en 23 cupones, vendidos en su mayoría en la ciudad trujillana. El número ganador fue el 81425. Para este vendedor, no será sencillo que 2017 se le olvide. En lo que va de año, ya ha dado tres premios, por un valor total de 1.505.000 euros.

La celebración ya comenzó el lunes por la noche, cuando estaba en el bar de su hija, que colabora con Francisco en la venta de cupones. Allí recibieron la noticia. En ese momento la alegría fue doble, no solo por haber repartido la suerte, sino también porque su familiar ha sido una de las agraciadas. Se había quedado un cupón que vale 35.000 euros. Algunos otros premiados, clientes del establecimiento, así como responsables de otro bar donde también habían repartido el premio, se juntaron para esa celebración. «Alguna ‘copina’ cayó», reconoce este trabajador de la ONCE.

Francisco detalla que once boletos premiados se vendieron en el bar de su familia, seis en otro establecimiento y otros seis en el hipermercado donde suele estar habitualmente. Apunta que han sido muy repartidos. Cree que nadie se ha llevado más de dos cupones y en su mayoría, «han ido a gente humilde y trabajadora».

Acostumbrado

Este vendedor ya se está acostumbrando a repartir este año la suerte con grandes premios. El primero fue a finales de febrero, con 9 cupones. En mayo, volvió a dar miles de euros con 11 boletos. Ahora, sube hasta esos 23. «¿Qué cómo se hace? Muy fácil, llega un cliente, te pide un cupón, le deseas suerte, y la suerte va incluida», explica con cara de satisfacción. Este tipo de hechos hacen que se eleven las ventas, no solo para él, sino también el resto de compañeros de la ciudad, apunta.

Francisco lleva vendiendo cupones de la ONCE desde 1996. «No me había estrenado con este tipo de premios hasta este año». Detalla que es un trabajo sacrificado porque hay que estar muchas horas ‘pateando’ la calle. A pesar de ello, «es muy gratificante repartir pellizquitos de alegría y felicidad», asevera.

Su yerno, José Luis Pérez, sostiene que este tipo de premios son una ayuda muy grande porque la situación es mala y hace mucha falta. «Cuando me enteré di un salto que casi llego al techo del bar, y todavía no me lo creo. Ahora se puede dormir un poco mejor», apunta.

Es la primera vez que un integrante de la familia de Francisco recibe un premio. Ahora él confía en que la próxima vez no solo reparta suerte a los demás, sino también le llegue a él. Mientras, confía en que haya una cuarta vez con cupones premiados antes de que acabe el año. «Es una satisfacción muy grande que se vean caras alegres gracias a mí y a la ONCE», añade este vendedor.

Noticias Relacionadas

Huertas de Ánimas recoge firmas para que haya cambios en el nuevo plan general de urbanismo

La ciudad cierra su carnaval con el entierro de la sardina

La plaza Mayor y aledaños acogerán propuestas de aves y naturaleza con 'ObservaFIO'

El director general de Turismo se compromete a fortalecer 'Observa Fio'

Lo Más Visto

  1. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en el paso a nivel de Pablo Luengo
  2. La quinta edición del Festival Granirock ya tiene fecha: del 12 al 14 de julio
  3. Una vecina de 66 años, herida tras la salida de vía de su turismo en la EX-107, en Alconchel
  4. Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno
  5. «Al final he cumplido el deseo de mi padre de venirme a vivir a Calamonte»

Lo último

  1. Volcados con el carnaval 2018
  2. La SP Villafranca se deja dos puntos en casa ante el CD Berlanga
  3. El C.P. Talayuela arroya en casa al Moraleja
  4. El reventón de la rueda de un autobús causa heridas a una niña en un paso a nivel de Navalmoral
  5. La Peña Flamenca 'Solera Extremeña' acoge este sábado un espectáculo flamenco con cantaores de la propia peña

Copyright © HOYTRUJILLO