Trujillo formará parte del proyecto europeo de desarrollo urbano junto con la Diputación y Cáceres, entre otros municipios

El programa está dotado con 6.250.000 euros de los que la Diputación, que asume el 20% correspondiente a los municipios, aportaría 1.250.000 euros

REDACCIÓN HOY TRUJILLO trujillo 07 Nov 2017

Diputación Provincial, Cáceres y su entorno, como Trujillo, se presentarán a la tercera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, DUSI, cofinanciado mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El programa está dotado con un total de 6.250.000 euros de los cuales el Fondo Europeo aportaría 5 millones y la Diputación Provincial de Cáceres 1.250.000 euros, según fuentes de la institución provincial.

Con este proyecto la Diputación de Cáceres mantiene su línea de trabajo de generar todas las acciones y proyectos que posibiliten el equilibrio entre el mundo urbano y el mundo rural y de apoyar todas las iniciativas de desarrollo que se generen en los municipios y en las empresas.

Los municipios que se incluyen dentro del programa son, además de Trujillo, Alcuéscar, Aldea de Cano, Aliseda, Arroyo de la Luz, Botija, Brozas, Cáceres, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz y Torrequemada, que suman una población total de 139.141 habitantes.

El proyecto concreto de Cáceres capital cuenta con una partida de 1,5 millones de euros, financiados por el Fondo Europeo y la Diputación Provincial cacereña.

Las actuaciones que se incluye dentro del programa giran en torno a cuatro ejes como son el Fomento de la movilidad urbana sostenible; Medioambiente; Acciones integradas de revitalización de ciudades e Inclusión social.

Hay que recordar que el pasado año 2016 se aprobó el proyecto Diputación de Cáceres, Plasencia y entorno con un total de 12,5 millones de euros para Plasencia y doce municipios de la zona. Los Fondos Europeos aportaron 10 millones de euros y, la Diputación de Cáceres, que asumió la cofinanciación integra del 20 por ciento que debían poner los ayuntamientos, aportó 2.5 millones de euros.

También hay que recordar que en 2016 se aprobó el proyecto DUSI de Cáceres con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros para su puesta en funcionamiento y financiado por los fondos FEDER y el consistorio cacereño. El proyecto de Cáceres resultó seleccionado entre los presentados por 269 ciudades de toda España para la realización de actividades con una visión “más sostenible y respetuosa con el entorno, de forma integradora e inteligente”, añade la institución provincial.

Noticias Relacionadas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO