Asistentes empresarios a la reunión que se realizó este verano

La recien creada Asociación de Empresarios de Trujillo quiere tener cien socios en dos meses

El nuevo colectivocuenta con nueve vocales que representana diversos sectores

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 3 de noviembre 2017, 07:12

Un grupo de personas intentó este verano reunir al entramado empresarial de la localidad en una asociación, sin éxito. Ahora, algunos de esos promotores junto a otros compañeros han dado un nuevo paso. Nueve profesionales han arrancado con la nueva Asociación de Empresarios de Trujillo manteniendo la idea original, que es juntar al mayor número de industriales de la ciudad bajo una misma entidad. Por ello se han marcado un plazo de dos meses para conseguir que este colectivo cuente con, al menos, un centenar de asociados. Si no lo consiguen, se disolvería.

Publicidad

Así lo ha destacado uno de los fundadores, Juan Carlos Muriel, que se ha convertido en el secretario y tesorero de la agrupación multisectorial, presidida por Jesús Barquilla. Como vicepresidente está Francisco José Sánchez. La asociación cuenta con nueve vocales que representan a sectores como entidades sin ánimo de lucro, comercio, construcción y afines, servicios, así como al mundo de los instaladores, de la automoción, de la hostelería y de los profesionales. También pretende crear las vocalías del sector agroalimentario y de los alojamientos y servicios turísticos, siempre que se cuente con un representante.

Muriel recuerda que entre los fines está representar a los asociados ante las administraciones públicas y otros organismos que conduzcan a la resolución de problemas o planteamientos comunes. Dicho de otro modo, «hacernos oír ante las entidades públicas», como puede ser el Ayuntamiento. Para ello, desde este nuevo grupo pretenden exigir el cumplimiento de las normas de desarrollo y los reglamentos municipales en diferentes aspectos, además del establecimiento de convenios de colaboración en programas de interés general. Esta asociación también quiere ser escuchada en los plenos o comisiones en los asuntos que les competa.

Otras ideas son la creación de seminarios, cursos y procesos formativos, el fomento del emprendimiento, además de la puesta en marcha de una bolsa de trabajo que ayude a los empresarios a satisfacer sus necesidades de contratación. También buscarán fomentar la figura de la mujer en el ámbito empresarial.

Propósitos inmediatos

Con estas y otras premisas, la primera labor de los fundadores es la captación de socios. Además, seguirán trabajando en la mejora de la ordenanza que regula el tema de cartelería y rótulos, labor iniciada ya hace unos meses. Para ello, formalizarán la comisión de trabajo dentro de la asociación y asumirá la tarea ya realizada. Muriel sostiene que ahora están a la espera de una contestación del Ayuntamiento tras la entrega, hace mes y medio, de una propuesta.

Publicidad

Si consiguen las adhesiones suficientes, se convocará una asamblea a principios de año para refutar las decisiones tomadas inicialmente por los nueve fundadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad