La ciudad acogerá una jornada de información y formación de alzhéimer el 14 de noviembre

Es una propuesta de Ceafa que llegará a 20 poblaciones de la provincia de Cáceres

Javier Sánchez Pablos TRUJILLO 02 Nov 2017

La Confederación Española de Alzheimer (Ceafa), a través de la psicóloga María Martín Alonso, ha puesto en marcha un programa de información y formación en la provincia de Cáceres en zonas rurales. La idea es llegar a 20 poblaciones. Esta iniciativa, subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad hará su ‘desembarco’ en Trujillo el 14 de noviembre, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales.

Martín recuerda que esta jornada está abierta al público en general y, sobre todo, a personas afectadas, por un modo o por otro, por la enfermedad. Pretende explicar qué es el alzhéimer, cómo afecta a la persona que lo padece y resaltar el papel del cuidador. También se pretende ofrecer pautas y consejos para afrontar de forma adecuada el cuidado de ese enfermo y para el cuidador en sí mismo. Martín apunta que la intención es que, con estas acciones, se pueda llegar al máximo número de personas posibles, ya que «es una cuestión de todos». También destaca que se busca el compromiso y el apoyo social.

Esta jornada tendrá una duración en Trujillo de tres horas y se impartirá en los bajos del Ayuntamiento, en el espacio joven, a partir de las cinco de la tarde.

Este programa de ámbito nacional, comenzó en la provincia cacereña el 23 de octubre y terminará el 17 de noviembre. De hecho, hoy llegará Casar de Palomero. También se impartirá en Miajadas, Casar de Cáceres o Torrejoncillo. Terminará en Plasencia.

Recursos

La concejala del área, Soledad Corrales, recuerda que, además de esta iniciativa, la ciudad cuenta con otros recursos relacionados. Ejemplo de ello es Alzhei Cáceres, acreditada por el Sepad, dispone de sesiones individuales y grupales. La concejala recuerda que, además, está Feafes Cáceres dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno mental, así como a sus familiares. Junto a estas organizaciones, está Aspace Cáceres, que gestiona el centro con personas con discapacidad, además de la asociación Plataforma Sin Barreras. Todos ellos están situados en dependencias municipales tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Noticias Relacionadas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. Vuelca un tráiler en la CC-38 cargado de patatas
  5. Fernández Vara no permitirá el cierre de la central nuclear de Almaraz si no hay una alternativa

Lo último

  1. Los alumnos de 6º de primaria celebraron el fin de esta etapa con una graduación
  2. Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres
  3. La cena del socio y el pregón de Cristina Martínez Corral servirán de pistoletazo de salida de las fiestas de San Antonio
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"

Copyright © HOYTRUJILLO