Borrar
Acto de la presentación del festival y los premios
La gala de los premios Pop-Eye contará con seis actuaciones musicales y mucho humor
d

La gala de los premios Pop-Eye contará con seis actuaciones musicales y mucho humor

Los integrantes del ya desaparecido grupo Los Nikis se volverán a juntar para la ocasión

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No será una gala al uso con solo una relación de galardonados. «Será un espectáculo en sí» con un gran componente musical, con seis actuaciones, además de mucho humor y de recursos audiovisuales. Así definieron ayer la gala de entrega de los premios Pop-Eye, englobada en el Festival Cáceres Pop Art y que fue presentada por el alcalde, Alberto Casero y el principal organizador, Juan Pedro González. Ese acto principal se celebrará el 11 de noviembre, a las 20.30 horas, en el teatro Gabriel y Galán de Trujillo.

Organizado por la Asociación Bon Vivant, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Junta y Diputación de Cáceres, entre otras entidades. Para ese evento, el Consistorio ha puesto ya a la venta unas cien entradas. El resto del aforo estará reservado para los premiados, invitados y organizadores.

Uno de los galardonados tendrá especial protagonismo. Se trata de los Nikis, grupo ya desaparecido que despuntó en La Movida y que, todavía hoy, se recuerdan algunas de sus canciones. Serán galardonados con el premio de honor a su trayectoria. Ante este premio, sus integrantes se volverán a juntar encima de un escenario para cerrar la gala con uno de sus temas más famosos. Antes, se entregará el resto de galardones, en sus diferentes categorías. Como maestra de ceremonia, estará La Burla Teatro.

Concierto

Igualmente, los organizadores están trabajando para que Los Nikis se junten de nuevo, para ofrecer un concierto en la fiesta inaugural del festival, que tendrá lugar el 10 de noviembre, en el café-concierto La Abadía. También actuará Fonal. En este evento, con entrada gratuita, también estará los premiados.

Este festival se completará con la Expoparty centrada en Alaska. Estará del 3 de noviembre al 3 de diciembre en el Palacio Barrantes Cervantes. El alcalde, Alberto Casero, afirma que es una satisfacción que la ciudad acoja un evento cultural de importancia nacional. Este hecho convierte al municipio, una vez más, en un referente cultural y turístico. El mandatario trujillano estaría agradecido de que se vuelva a realizar el festival en la ciudad trujillana. Los organizadores creen que también puede ser viable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios