Adicomt pone en marcha su campaña formativa con cinco cursos en tres áreas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, día 6 de noviembre, a mediodía

Javier Sánchez Pablos trujillo 31 Oct 2017

El grupo de acción local Adicomt ha puesto en marcha su campaña de formación de otoño, con cinco acciones englobadas en tres áreas, como son el voluntariado, el emprendimiento y el turismo rural. La duración de estos cursos oscila entre las 30 y las 120 horas que se impartirán bien online bien semipresencial, según fuentes de la organización. El plazo de inscripción es el 6 de noviembre, a mediodía.

Una de esas acciones es la titulada ‘Formación básica en el voluntariado’. Surge a raíz de la necesidad de reforzar la educación en valores de manera que se potencie el compromiso y la participación social. Con esta actividad, entre otros objetivos, se pretende dar una visión general del voluntariado con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. También se pretende informar sobre los recursos existentes.

Otro curso es ‘Voluntariado y despoblamiento en el medio rural’. Conceptos como concienciación y sensibilización estarán muy presentes. En este caso se buscará divulgar los valores y los logros de la actividad voluntaria como forma de participación activa. También se quiere concienciar a la población sobre la importancia que tiene la implicación de los habitantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas directas o indirectas que propicien crecimiento económico y empleo en zonas de deprimidas.

Innovacion

Asimismo, Adicomt quiere fomentar el emprendimiento como alternativa en las pequeñas poblaciones a través de esta campaña. Con esa idea llevará a cabo el curso ‘Innovación y emprendimiento en el medio rural’, para incentivar y promover la actividad económica continuada y diversificada con el fin de aprovechar los recursos que tiene el territorio.

Dentro del área del turismo, se impartirán dos acciones formativas. Una de ellas es el reconocimiento de los recursos naturales y su uso en el turismo. Se recuerda que estos elementos pueden ser claves en un mercado demandante de este tipo de ocio. El otro curso es sobre ‘Conocimientos complementarios al turismo ornitológico y de naturaleza’, con la intención de sacar el mejor provecho al sector.

Noticias Relacionadas

Inaugurada la muestra colectiva 'Extrujarte' con una buena aceptación

Izquierda Unida saca a relucir 'cuentas pendientes' del equipo de Gobierno

La sequía hace que se planteen nuevas medidas en la comarca

Ya está abierto al público el paseo de ronda de la muralla entre el Arco de Triunfo y el espolón

Lo Más Visto

  1. Una conductora, imputada por delito contra la seguridad vial tras golpear a varios vehículos y señales y chocar con la cristalera de una tienda
  2. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  3. Cinco alumnos afectados por sarna en Calamonte
  4. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  5. Nueve carrozas se inscriben en el desfile de la Romería de Piedraescrita

Lo último

  1. La Junta paga 342.000 euros por un accidente con un fallecido y un herido en una obra en Jerez de los Caballeros
  2. El Frexnense recibe esta mañana al C.D. Ilipense-Zalamea
  3. Se queman parte de las instalaciones de un vivero en la carretera de Jarandilla de la Vera
  4. Esta mañana se inauguró la exposición colectiva 'Fotógrafos de Villafranca'
  5. Aprobado el trazado de la variante de Malpartida

Copyright © HOYTRUJILLO