Adicomt pone en marcha su campaña formativa con cinco cursos en tres áreas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, día 6 de noviembre, a mediodía

Javier Sánchez Pablos trujillo 31 Oct 2017

El grupo de acción local Adicomt ha puesto en marcha su campaña de formación de otoño, con cinco acciones englobadas en tres áreas, como son el voluntariado, el emprendimiento y el turismo rural. La duración de estos cursos oscila entre las 30 y las 120 horas que se impartirán bien online bien semipresencial, según fuentes de la organización. El plazo de inscripción es el 6 de noviembre, a mediodía.

Una de esas acciones es la titulada ‘Formación básica en el voluntariado’. Surge a raíz de la necesidad de reforzar la educación en valores de manera que se potencie el compromiso y la participación social. Con esta actividad, entre otros objetivos, se pretende dar una visión general del voluntariado con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. También se pretende informar sobre los recursos existentes.

Otro curso es ‘Voluntariado y despoblamiento en el medio rural’. Conceptos como concienciación y sensibilización estarán muy presentes. En este caso se buscará divulgar los valores y los logros de la actividad voluntaria como forma de participación activa. También se quiere concienciar a la población sobre la importancia que tiene la implicación de los habitantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas directas o indirectas que propicien crecimiento económico y empleo en zonas de deprimidas.

Innovacion

Asimismo, Adicomt quiere fomentar el emprendimiento como alternativa en las pequeñas poblaciones a través de esta campaña. Con esa idea llevará a cabo el curso ‘Innovación y emprendimiento en el medio rural’, para incentivar y promover la actividad económica continuada y diversificada con el fin de aprovechar los recursos que tiene el territorio.

Dentro del área del turismo, se impartirán dos acciones formativas. Una de ellas es el reconocimiento de los recursos naturales y su uso en el turismo. Se recuerda que estos elementos pueden ser claves en un mercado demandante de este tipo de ocio. El otro curso es sobre ‘Conocimientos complementarios al turismo ornitológico y de naturaleza’, con la intención de sacar el mejor provecho al sector.

Noticias Relacionadas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO