Borrar
Manuel García, gerente de Adicomt
Adicomt pone en marcha su campaña formativa con cinco cursos en tres áreas

Adicomt pone en marcha su campaña formativa con cinco cursos en tres áreas

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, día 6 de noviembre, a mediodía

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 30 de octubre 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de acción local Adicomt ha puesto en marcha su campaña de formación de otoño, con cinco acciones englobadas en tres áreas, como son el voluntariado, el emprendimiento y el turismo rural. La duración de estos cursos oscila entre las 30 y las 120 horas que se impartirán bien online bien semipresencial, según fuentes de la organización. El plazo de inscripción es el 6 de noviembre, a mediodía.

Una de esas acciones es la titulada Formación básica en el voluntariado. Surge a raíz de la necesidad de reforzar la educación en valores de manera que se potencie el compromiso y la participación social. Con esta actividad, entre otros objetivos, se pretende dar una visión general del voluntariado con el fin de enseñar y entrenar los conocimientos y habilidades necesarias. También se pretende informar sobre los recursos existentes.

Otro curso es Voluntariado y despoblamiento en el medio rural. Conceptos como concienciación y sensibilización estarán muy presentes. En este caso se buscará divulgar los valores y los logros de la actividad voluntaria como forma de participación activa. También se quiere concienciar a la población sobre la importancia que tiene la implicación de los habitantes en la puesta en marcha de nuevas iniciativas directas o indirectas que propicien crecimiento económico y empleo en zonas de deprimidas.

Innovacion

Asimismo, Adicomt quiere fomentar el emprendimiento como alternativa en las pequeñas poblaciones a través de esta campaña. Con esa idea llevará a cabo el curso Innovación y emprendimiento en el medio rural, para incentivar y promover la actividad económica continuada y diversificada con el fin de aprovechar los recursos que tiene el territorio.

Dentro del área del turismo, se impartirán dos acciones formativas. Una de ellas es el reconocimiento de los recursos naturales y su uso en el turismo. Se recuerda que estos elementos pueden ser claves en un mercado demandante de este tipo de ocio. El otro curso es sobre Conocimientos complementarios al turismo ornitológico y de naturaleza, con la intención de sacar el mejor provecho al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios