Plataforma Sin Barreras pone en marcha talleres de habilidades personales

e dotará a los beneficiarios de herramientas para que sean capaces de clasificar sus valores, metas, intereses y habilidades

Javier Sánchez Pablos TRUJILLO 03 Nov 2017

Plataforma Sin Barreras tiene programadas diversas propuestas. Una de ellas es un taller de habilidades personales dirigidas a vecinos y vecinas inscritas en la bolsa de empleo de la propia entidad. Se desarrollarán los miércoles del mes de noviembre en el centro de emprendimiento iNovo.

Según fuentes de la organización, se tratan de talleres prácticos en los que se trabajarán los proyectos de vida de las personas con discapacidad. «Se enfatizará en la aceptación de la situación, autoestima, manejo del estrés, motivación personal y empoderamiento en general», según fuentes de la organización.

Para ello, se dotará a las personas usuarias de herramientas para que sean capaces de clasificar sus valores, metas, intereses y habilidades. El objetivo final es adquirir un conocimiento «realista y positivo de sí mismos y de sus posibilidades», detallan estas mismas fuentes.

Plataforma Sin Barreras ha puesto en marcha esta iniciativa enfocada al empleo. Desde la entidad se recuerda que la participación en el mercado laboral de las personas con discapacidad no es tarea fácil. A esta dificultad contribuyen, en gran medida, una serie de condicionantes que se suman a todos aquellos que, de carácter general, afectan a cualquier persona que busca un empleo. En este sentido, la entidad se refiere a la influencia de la familia, a las propias expectativas del individuo con discapacidad y a la visión que la sociedad tiene hacia él, a su discapacidad como factor limitativo de su autonomía e independencia, a su formación y a la oferta laboral disponible en el mercado hacia la que se pueden dirigir, se detalla.

Punto de partida

La aceptación de la discapacidad por el individuo es el punto de partida básico, tanto para el desarrollo personal como para la integración laboral de la persona. La persona con discapacidad debe tomar conciencia, en primer lugar, de sus limitaciones y al mismo tiempo de sus posibilidades. Una vez asumida su situación personal debe asumir su situación en el entorno que le rodea: estudiando las dificultades y oportunidades que le brinda para comenzar a diseñar su futuro laboral.

Esta propuesta se une a otras iniciativas que lleva a cabo. Una de ellas es el nuevo servicio de limpieza para particulares, empresas y en comunidades de vecinos. Se puede hacer limpieza puntual, periódica y diaria. Para ello, se cuenta con personal cualificado, además de una serie de beneficios, añade la entidad.

Noticias Relacionadas

Quejas por el estado del pabellón polideportivo de Huertas de Ánimas

Deportes no se olvida del proyecto de las pistas de pádel y de atletismo

«Hay una falta reiterada de respuesta a diversas solicitudes o propuestas»

El Obispado de Plasencia plantea una reestructuración en las parroquias trujillanas

Lo Más Visto

  1. El parque de Santa Lucía
  2. Detenidos cinco vecinos de Badajoz que sustraían coches de alta gama para robar en supermercados y naves
  3. El Obispado confirma la llegada de Eugenio Albalate a Trujillo para dirigir las dos parroquias
  4. Candela Rodríguez y Carolina Barrero ganan La Voz Solidaria
  5. Últimos retoques a las piscinas para el inicio de la temporada

Lo último

  1. Un socavón paraliza la circulación por el centro
  2. Amnistía Internacional de Cáceres renueva su junta directiva
  3. Extremadura se suma al Día Mundial de las Personas Refugiadas
  4. Teatro y música para 'La noche romántica'
  5. Los alumnos del IESO celebran el fin de curso en la Piscina municipal

Copyright © HOYTRUJILLO