Aspace saca los libros a la plaza Mayor con su trueque literario

Aspace saca los libros a la plaza Mayor con su trueque literario

  • Se ha contado con la colaboración del IES Francisco de Orellana

Libros en una zona de la plaza Mayor, intercambios de ejemplares, sugerencias y ofrecimiento de información. Esos fueron algunos de los componentes principales de la actividad que protagonizaron los usuarios del centro trujillano de Aspace Cáceres. Se trató del I Trueque Literario, que llevaron a cabo ayer con motivo del Día Internacional de la Biblioteca.

La coordinadora de la propuesta, Raquel Bote, se mostró satisfecha de los resultados obtenidos. Recordó que cada tarea estuvo organizada y dirigida por los propios usuarios. De este modo, hubo desde un photocall y un mural, hasta un espacio reservado para el intercambio de libros, aprovechando los bancos de la plaza.

Para ello, contaron con la colaboración de la biblioteca municipal. También situaron una mesa informativa sobre 'la lectura fácil' y sobre Aspace Cáceres. Todo ello se unió a folios para hacer recomendaciones literarias. Junto a estas propuestas, regalaron flores elaboradas por los protagonistas.

Bote destacó la labor realizada por los usuarios del centro. Recordó que la idea comenzó a fraguarse hace un mes desde el grupo de 'Autogestores'. Para su desarrollo, han contado con la participación los integrantes de los talleres de manualidades, carpintería y jardinería, además del centro de día.

Esta responsable también pone de manifiesto la buena aceptación del público, sobre todo, de alumnos. Por el 'Trueque literario', pasaron jóvenes del IES Turgalium, del colegio María Paz de Orellana y del Sagrado Corazón de Jesús. Tuvieron la oportunidad de hacer recomendaciones e intercambio de ejemplares. No faltaron vecinos y turistas que se interesaron por la actividad, así como el alcalde y concejales.

Novedades

Además, como novedad, contaron con la colaboración especial del IES Francisco de Orellana, con sus ciclos formativos de Animación Sociocultural y Turística y de 'Atención a personas en situación de dependencia'. Estos estudiantes participaron sacando los cuentos a la calle. Para ello, escenificaron pequeños fragmentes de obras muy conocidas. «Dejaron al público con la 'miel en los labios' para decirles que si quieren conocer el final de la historia tienen que acudir a la biblioteca municipal», explicó la profesora Rosa Vega.

La coordinadora de la actividad consideró que este tipo de iniciativas sirven para visibilizar el centro trujillano de Aspace Cáceres y que haya un día de convivencia entre los usuarios y la población.

La próxima actividad será la colaboración con la Asamblea de Cruz Roja Trujillo, en su campaña de juguetes educativos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes