Alaska confirma su presencia en Trujillo en la inauguración de la Expoparty

Alaska confirma su presencia en Trujillo en la inauguración de la Expoparty

  • Los premios PopEye, que se celebran este año en Trujillo, movilizarán a numerosas personas de la cultura

Ya está casi todo preparado para que desembarque por primera vez en Trujillo el Festival Cáceres Pop Art, con sus premios PopEye. Está organizado por La asociación Cultural Bon Vivant y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento. Este evento movilizará, entre galardonados, organizadores y participantes, unas 200 personas, según detalla el coordinador, Juan Pedro González.

Uno de las propuestas más esperadas del festival será la Expoparty, que tendrá lugar en el Palacio Barrantes Cervantes. La muestra estará centrada en Alaska. Esta artista ha confirmado su presencia en la inauguración, que tendrá lugar el 3 de noviembre, a las 20.30 horas. La exposición estará formada por unas 30 obras de disciplinas muy diferentes como pintura, escultura y performances. Participan artistas extremeños, así como de otras comunidades como Madrid, Andalucía y Castilla y León.

González recuerda que esta iniciativa siempre está basada en una figura conocida del ámbito de la cultura, la política o el deporte. Ejemplo de ello es que, en ediciones pasadas, han sido protagonistas Tita Cervera, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el Rey Juan Carlos y Vicente del Bosque, entre otros. El Festival Cáceres Pop Art continuará el 10 de noviembre, con una fiesta de bienvenida de los galardonados de los Premios PopEye, que ya suman doce ediciones. Entre otros estarán Cayetana Guillén Cuervo, Ray Loriga, Carlos Ballesteros y Carlos Alsina. Esta fiesta será en el café concierto La Abadía y estará abierto al público. Habrá actuaciones musicales con alguna sorpresa, según el organizador.

Al día siguiente, se producirá la entrega de los esperados reconocimientos en una gala muy especial. Para elegir a los premiados se cuenta con un jurado especializado. Hay diversas categorías, desde premio al mejor grupo extremeño hasta el premio de la literatura, así como del periodismo.

González sostiene que han confirmado su presencia todos los galardonados. El acto será a las 20.30 horas en el teatro Gabriel y Galán que se quedará pequeño para la ocasión. Como maestras de ceremonias, estarán las integrantes de la compañía Burla Teatro. Además de dar paso a esos reconocimientos no faltarán scketchs, además de las protocolarias intervenciones y actuaciones musicales. La entrada tendrá un precio de tres euros. Serán puestas a la venta por el Ayuntamiento.

Antes de ese acto, se hará una presentación oficial, a la una de la tarde, con los premiados en el Ayuntamiento. Además, a las siete de la tarde, estos galardonados serán trasladados desde la plaza Mayor al teatro en coches clásicos, escoltados por los integrantes del grupo motero 'Los buitres leonados'.

La jornada terminará con una nueva fiesta en el café concierto La Abadia para celebrar por todo lo alto estos premios y despedir a los agraciados. La entrada será abierta a todo el público.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes