Zona de cocheras con la placas de vado
Zona de cocheras con la placas de vado / JSP

La Policía Local ha detectado hasta 1.200 puertas de cocheras sin registrar en el Ayuntamiento

  • actualización

  • Los propietarios deben pagar una tasa regulada en una ordenanza fiscal

La Policía Local continúa con el trabajo de revisión de puertas de cocheras y garajes en la ciudad para que estén todas registradas en el Ayuntamiento. A partir de ahí, sus propietarios deben abonar la tasa regulada en la ordenanza fiscal relacionada con la utilización privativa o por aprovechamiento del dominio público local. Según la normativa, por las cocheras para un máximo de dos automóviles se debe pagar 12,48 euros al año. Por los garajes con más de dos vehículos o por cocheras comunitarias, hay que abonar anualmente cinco euros por coche o plaza.

Fuentes policiales detallan que, en la actualidad, el Ayuntamiento tiene concedidas 900 placas de vado para las puertas de garaje, con sus oportunos pagos. Realizada la revisión, se han detectado otras 1.200 que no tenían esas placas y, por tanto, sus propietarios, en su mayoría, no pagaban esa tasa municipal. Por este motivo, esos datos se han pasado a la Administración competente para que se pase a su cobro esta tasa. El primer edil, Alberto Casero, reconoce que existe un problema con la recaudación con los vados y cocheras.

La labor de este censo no ha terminado. Se debe a que ahora se están revisando reclamaciones por posibles errores, como duplicidades o puertas de cocheras que no están habilitadas para los vehículos, entre otros motivos. El subinspector jefe de los agentes locales, José Luis Bermejo, indica que se están estudiando los casos uno por uno. Matiza que se trata de una tasa que está vigente desde hace años pero que no siempre se ha aplicado.

Esta revisión está provocando que algunos vecinos hayan decidido solicitar y poner la placa de vado en sus garajes, que cuesta 4,55 euros, una vez que le han pasado la liquidación de la tasa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes