José Pedro Poveda, con la concejala de Cultura, Consuelo Soriano
José Pedro Poveda, con la concejala de Cultura, Consuelo Soriano / JSP

El certamen de tunas arranca hoy con el pasacalles y el concurso de ronda

  • buen ambiente

  • El acto principal tendrá lugar, mañana, en el teatro Gabriel y Galán, con el concurso

Ya esto preparado. El V Certamen de Tunas ‘Ciudad de Trujillo’ arrancará esta noche y llenará de música y colorido las calles del municipio durante el fin de semana. Organizada por la Ronda Trujillana y la Tuna Universitaria de Plasencia, esta edición contará con más de un centenar de participantes repartidos en seis agrupaciones. Se tratan de la tuna de Peritos Industriales de Valencia, la tuna Universitaria de Santander, la Tuna Universitaria de Palencia y la Tuna Universitaria Femenina de Salamanca. A estas formaciones se unirán los integrantes de las dos entidades organizadoras.

La programación se iniciará hoy, a las ocho de la tarde, con un pasacalles desde la plaza Mayor hasta el paseo Ruiz de Mendoza. Seguidamente, se hará el concurso de ronda, con la colaboración de las azafatas que acompañarán a las distintas agrupaciones. Si lloviera, esa ronda se pasaría al conventual de San Francisco y el pasacalles se realizaría mañana, a las doce.

Los tunos continuarán con la actividad festiva este sábado, a mediodía, con su buen ambiente en terrazas y bares de la localidad. El acto principal será a las ocho de la tarde, con el concurso, en el teatro Gabriel y Galán. La entrada tendrá un precio de 3,5 euros.

Uno de los organizadores, José Pedro Poveda, resalta la colaboración de diferentes entidades, así como de partidos políticos, además del apoyo del Ayuntamiento.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes