Borrar
Usuarias en la biblioteca del centro de Trujillo de Aspace Cáceres
El centro trujillano de Aspace celebrará el I Trueque Literario el 24 de octubre

El centro trujillano de Aspace celebrará el I Trueque Literario el 24 de octubre

Habrá un intercambio de ejemplares y se darán a conocer los libros de lectura fácil

Javier Sánchez Pablos

Martes, 17 de octubre 2017, 07:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspace Cáceres, con su centro en Trujillo, celebrará el Día Internacional de la Biblioteca el 24 de octubre con el I Trueque Literario. Tendrá lugar a partir de las diez de la mañana, en la plaza Mayor.

La coordinadora de la actividad, Raquel Bote, explica que la intención es que haya un intercambio de libros entre los usuarios del centro y la ciudadanía. Con esa idea, se ha invitado a centros educativos, así como a Plataforma Sin Barreras y Al Ayuntamiento. No obstante, esta responsable señala que está abierto a cualquier persona. A esos participantes, se les dará un detalle en forma de flor de goma eva, elaborada por los usuarios. Igualmente, se pedirá una recomendación de un libro.

Bote apunta que se cuenta con apoyo de la biblioteca municipal, ya que ha prestado ejemplares para ese Trueque Literario. Los libros adquiridos volverán a biblioteca municipal. En esta iniciativa también participará la Fundación Ciudadanía con material de lectura fácil. «Daremos información sobre los libros adaptados a personas que tienen dificultad de comprensión lectora o visual, entre otras», reseña.

Además del intercambio, con esta propuesta, se pretende que el centro participe en la sociedad trujillana, darlo visibilidad y quitar posibles estereotipos. Recuerda que la iniciativa ha sido organizada por los propios usuarios. «Se ha fomentado la toma de decisiones en aquello que les atañe», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios