Usuarias en la biblioteca del centro de Trujillo de Aspace Cáceres
Usuarias en la biblioteca del centro de Trujillo de Aspace Cáceres

El centro trujillano de Aspace celebrará el I Trueque Literario el 24 de octubre

  • en la plaza mayor

  • Habrá un intercambio de ejemplares y se darán a conocer los libros de lectura fácil

Aspace Cáceres, con su centro en Trujillo, celebrará el Día Internacional de la Biblioteca el 24 de octubre con el I Trueque Literario. Tendrá lugar a partir de las diez de la mañana, en la plaza Mayor.

La coordinadora de la actividad, Raquel Bote, explica que la intención es que haya un intercambio de libros entre los usuarios del centro y la ciudadanía. Con esa idea, se ha invitado a centros educativos, así como a Plataforma Sin Barreras y Al Ayuntamiento. No obstante, esta responsable señala que está abierto a cualquier persona. A esos participantes, se les dará un detalle en forma de flor de goma eva, elaborada por los usuarios. Igualmente, se pedirá una recomendación de un libro.

Bote apunta que se cuenta con apoyo de la biblioteca municipal, ya que ha prestado ejemplares para ese Trueque Literario. Los libros adquiridos volverán a biblioteca municipal. En esta iniciativa también participará la Fundación Ciudadanía con material de lectura fácil. «Daremos información sobre los libros adaptados a personas que tienen dificultad de comprensión lectora o visual, entre otras», reseña.

Además del intercambio, con esta propuesta, se pretende que el centro participe en la sociedad trujillana, darlo visibilidad y quitar posibles estereotipos. Recuerda que la iniciativa ha sido organizada por los propios usuarios. «Se ha fomentado la toma de decisiones en aquello que les atañe», añade.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes