Una de las calles de Huertas de Ánimas
Una de las calles de Huertas de Ánimas / JSP

La Asociación de Vecinos de Huertas presentará alegaciones al Plan General Municipal de urbanismo

  • propuestas

  • Se pedirá que el plan respete la arquitectura y el trazado original en la parte más antigua

Colectivos de Huertas de Ánimas han retomado su actividad tras las fiestas patronales. Ejemplo de ello es la Asociación de Vecinos, que celebró el pasado viernes una reunión para hablar del nuevo Plan General Municipal de urbanismo. La intención es la de presentar propuestas de mejora dentro del plazo de alegaciones todavía abierto.

Según cuenta su presidenta, Ana María Sánchez, se acordó hacer una solicitud para que estas normas no sean tan estrictas en Huertas. El propósito es que este plan respete la arquitectura y el trazado original en la parte más antigua de este núcleo de población. Sin embargo, para este colectivo, con el nuevo diseño, los huertos se quedarán como ‘islas de pastos’, porque no dan los metros suficientes que dictamina la normativa para las construcciones. Además, los retranqueos «nos parecen absurdos en calles consolidadas de siglos».

Sánchez apunta que la asociación presentará una propuesta general y habrá otras de particulares afectados. Sugiere que, a lo mejor, Huertas de Ánimas necesita un plan especial para evitar situaciones anómalas. Lo que tiene claro es que «no se pueden hacer de Madrid planes urbanísticos de una población antigua». Recalca que se dan situaciones que «rayan el esperpento».

Plataforma de Asociaciones

La Asociación de Vecinos, además, tiene pendiente convocar próximamente la Plataforma de Asociaciones de Huertas de Ánimas para tratar diversos temas. Uno de ellos es plantear una propuesta para ver qué se hace con los terrenos comprados por el Ayuntamiento para hacer el colector. Ya, el concejal de Medio Ambiente, David Pablos, sugirió la posibilidad de hacer un parque, con una pista polideportiva. A pesar de ello, apuntó que, en primer lugar, se consultaría con los colectivos de este núcleo de población.

Ana María Sánchez recalca que también se hablará con los responsables políticos sobre la situación de las calles de Huertas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes