El autobús siniestrado
El autobús siniestrado / CEDIDA

Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en los túneles de Miravete

  • incidente

  • No hubo heridos al abandonar los ocupantes el vehículo siniestrado

Un incendio en un autobús, que quedó calcinado, ha obligado a cortar el sábado durante varias horas el tráfico en la Autovía de Extremadura a la altura de los túneles de Miravete, en ambos sentidos.

La circulación se desvió por la carretera Nacional V, que atraviesa la sierra de Miravete, entre los kilómetros 219 a 200 en dirección norte y 200 a 239 hacia el sur, recobrando un movimiento de vehículos que solo tiene cuando se producen situaciones de este tipo.

El incendio se produjo pasadas las tres de la tarde en un autobús de la compañía Avanza que viajaba en sentido Badajoz, sin que se produjeran heridos, puesto que los viajeros se bajaron del mismo al comprobar que se paraba y empezaba a salir humo, siendo evacuados del interior del túnel.

La primera impresión de quienes vieron el humo en la zona por encima de la sierra de Miravete es que se trataba de un incendio forestal, hasta que se montó, en pocos minutos, un amplio dispositivo para cortar la autovía y desviar el tráfico por la Nacional V.

Amplio dispositivo

En el mismo intervinieron numerosos efectivos de la Guardia Civil situados en todos los cruces; varias dotaciones de bomberos del SEPEI (dos del parque de Navalmoral y una del parque de Cáceres) y un equipo de emergencias de carreteras.

También se desplazaron hasta los túneles cuatro equipos sanitarios de manera preventiva, una Unidad Medicalizada con base en Navalmoral, personal de los puntos de Atención Continuada de Almaraz y Deleitosa y una ambulancia de la Cruz Roja morala.

Según informó la agencia EFE a última hora de la tarde, el tránsito de vehículos quedó restablecido cerca de las siete en un solo carril para cada sentido de circulación.

Al informar de ese restablecimiento, la Dirección General de Tráfico pedía "mucha precaución" a los conductores.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes