El stand trujillan oen la feria de Castegnato
El stand trujillan oen la feria de Castegnato / CEDIDA

El Ayuntamiento quiere que Castegnato y Ordizia estén en la Feria Nacional del Queso

  • compromis

  • Participó hace unos días en la feria italiana con quesos de la localidad trujillana

El Ayuntamiento ya trabaja en la próxima edición de la Feria Nacional del Queso. Prueba de ello es que tiene comprometida la participación de dos ciudades. Una de ellas es Castegnato, localidad hermanada desde hace años con Trujillo. La otra es Ordizia, en el País Vasco.

El compromiso con el municipio italiano llega tras la participación del Ayuntamiento en su XXI Feria Internacional del Queso, que tuvo lugar hace unos días. Contó con la presencia de todas las provincias italianas, además de representación francesa y española. Durante el certamen, la expedición trujillana tuvo un stand propio para dar a conocer, mediante degustaciones, quesos de las entidades locales Finca Pascuales y el Berrocal. «Tuvieron una gran aceptación», detalla personal asistente. También se contó con material promocional de la ciudad. Esta misma fuente resalta el trato recibido una vez más por los organizadores. Trujillo ya participó el año pasado en esta muestra italiana con muy buenos resultados.

Con las conversaciones mantenidas este año, la idea es que Castegnato pueda estar en el certamen quesero trujillano de 2018. Ahora, se tiene que definir esa participación en próximos encuentros.

País Vasco

La presencia de Ordizia en la Feria del Queso a también llega de otra visita realizada, en este caso a su certamen agroalimentario, que se celebró en el mes de septiembre. La edil Consuelo Soriano remarca que la zona ya participa en el certamen trujillano con la Denominación de Origen Quesos Idiazábal. Sin embargo, ahora se presente que, al menos, el alcalde y su concejal delegada, puedan estar durante la muestra en Trujillo, siempre que sus agendas se lo permitan.

Las relaciones no se quedan ahí. También hay interés de que se pueda materializar un hermanamiento entre ambas localidades. Esos trámites se unirían a los que ya hay iniciados, como con Jauja, en Perú y Juigalpa, en Nicaragua.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes