Integrantes de la agrupación trujillana camino a Guadalupe
Integrantes de la agrupación trujillana camino a Guadalupe / CEDIDA

El 'Honrado Concejo de Trujillo', de reciente creación, cuenta con unos cincuenta caballistas

  • hispanidad

  • Con esta entidad se ha abierto la posibilidad de participar y organizar distintas propuestas

El ‘Honrado Concejo de Trujillo’ de reciente creación, ha agrupado a colectivos de caballistas de la ciudad para participar en la fiesta de la Hispanidad, con su peregrinación anual a Guadalupe. Uno de los principales responsables, Álvaro Murillo, recuerda que en otras ocasiones hacían su entrada a la villa guadalupana el 12 de octubre sin estar constituidos, como un grupo de amigos. Ahora, con la nueva entidad, considera que se ha llevado a cabo de un modo más organizado.

Está formada por medio centenar de aficionados del mundo del caballo. De ese total, 26 integrantes ha realizado este año la tradicional peregrinación, un número inferior al de otras ediciones. Murillo considera que, al caer el día de fiesta entre semana, ha provocado que haya menos participación. Los trujillanos emprendieron el camino el 11, dirección Zorita, donde tuvieron una comida. La noche la pasaron, en Logrosán. Al día siguiente, continuaron hasta llegar a mediodía a los aledaños de Guadalupe, para reunirse con el resto de formaciones.

El nuevo colectivo trujillano pertenece al ‘Honrado Concejo de Caminos de Guadalupe a Caballo de Extremadura’. Este hecho permite que se participe en otras propuestas, como una a convivencia anual, según explica Murillo. En abril de este año también se participó en una procesión por las calles de Sevilla. Otra de las actividades es la acogida durante un mes de una réplica de la Virgen de Guadalupe por cada una de las entidades pertenecientes al ‘Horado Concejo’ regional.

Murillo no descarta que igualmente, a través de este colectivo, se puedan hacer otras actividades de ámbito local, como marchas o a caballo y convivencias. Además, supone un punto de encuentro o de contacto entre todos los aficionados. Matiza que esta agrupación, creada principalmente para esa peregrinación a Guadalupe, es compatible con otras formaciones que continuarán con sus propuestas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes