Borrar
Habrá mejoras del asfaltado en Trujillo con una inversión de 100.000 euros de la Diputación

Habrá mejoras del asfaltado en Trujillo con una inversión de 100.000 euros de la Diputación

Se ha iniciado hace unos días las obras de la calle Goro, con el empedrado en mal estado

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 12 de octubre 2017, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ya tiene decidido las calles que se mejorarán, gracias a la puesta en marcha de un plan extraordinario de la Diputación de Cáceres, con una inversión de 100.000 euros.

Al menos, se arreglarán seis viales, según el concejal de Obras y Servicios, Juan Jesús Martín. Una de ellas es el tramo de la avenida Ramón y Cajal que va entre del el cruce de la carretera de La Cumbre a la Jefatura de la Policía Local. También se actuará en la Ronda de la Piedad, que cuenta con numerosos baches, así como en una zona de la plazuela de Almagro. En estas vías, además de hacer un extendido de una nueva capa de rodadura, se pintarán pasos de peatones, líneas de detención y ejes centrales, junto a señales horizontes y zona de aparcamiento, donde proceda.

Con este plan, también se arreglarán las calles Francisco Martín de Alcántara, Ojaranzo y La Rosala, estas últimas en Huertas de Ánimas. En estos casos, solo se mejorará el firme.

El concejal señala que la intención es que estas actuaciones estén terminadas antes de final de año. Así, al menos, se lo han comunicado desde la Institución cacereña.

Plan activa

Mientras se ejecuta este proyecto, se continúa en la ciudad con el plan Activa, también de la entidad provincial, con un presupuesto de casi 273.000 euros. Mediante este programa, siguen las obras de la primera fase de la construcción del colector de Huertas de Ánimas, con el fin de recoger el agua de ramales de diferentes zonas. Esta actuación comenzó el 23 de agosto.

Con este plan, se inició hace unos días las obras en la calle Goro. Se trata de una vía con gran tránsito, sobre todo los jueves, por el mercadillo de abasto. Los operarios ya han levantado el empedrado existente, que se encontraba en mal estado.

De hecho, ayer estaba trabajando maquinaria especial en la zona. La intención es cambiar las canalizaciones tanto de saneamiento, como de abastecimiento. Seguidamente, se pondrá un nuevo adoquinado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios