Borrar
Participantes de la actividad
El espectáculo de educación vial 'Roadshow' llegará al teatro el miércoles día 18 de octubre

El espectáculo de educación vial 'Roadshow' llegará al teatro el miércoles día 18 de octubre

Esa iniciativa trata de concienciar sobre los peligros reales que tiene la conducción

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 12 de octubre 2017, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roadshow es un espectáculo relacionado con la educación vial basado en una original representación multimedia, con testimonios, sonidos envolventes e imágenes impactantes. Esta iniciativa que está recorriendo con éxito diversas poblaciones de Extremadura llegará a Trujillo el 18 de octubre. Tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, según informan fuentes de la organización. La actividad, promovida por la Asociación Trafpol-IRSA, está patrocinada por el Instituto de La Juventud de Extremadura y, en esta ocasión, tiene la colaboración del Consistorio. En total, viajará por 25 poblaciones de la región.

Fuentes de la organización señalan que está dirigido, principalmente, a alumnado de Bachillerato, ciclos formativos y escuelas taller, junto a su profesorado. Con este condicionante, en Trujillo, se ha convocado a estudiantes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, el IES Francisco de Orellana y el IES Turgalium, junto a los participantes de la escuela profesional.

El fin de la actividad es concienciar a los asistentes sobre los peligros reales de la conducción, además de aconsejarles en la no adopción de conductas de riesgo y no conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Para ello, se hace una puesta en escena especial. «A través de una iluminación especial y una música adecuada se recrea el entorno de una discoteca, para conseguir que antes del espectáculo el joven se ponga en situación y se sienta receptivo», detallan. A partir de ahí, comienza la acción. Entre otras herramientas, se proyecta un vídeo que muestra imágenes de accidentes simulados, así como testimonios reales de personas que han intervenido en siniestros viales, como policías, bomberos y sanitarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios