video

Homenaje a los caídos con el capitán de la Compañía y con el alcalde / JSP

Decenas de vecinos acompañan a la Guardia Civil en el día del Pilar

  • también hubo mensaje

  • Tuvo lugar una misa y el acto institucional con gran participación

Decenas de personas acompañaron ayer a la Guardia Civil de Trujillo, en su celebración en el día de su patrona, la Virgen del Pilar. Aunque fueron suspendidas actividades lúdicas que en otras ocasiones se celebraban los días previos al 12 de octubre, el cuartel trujillano acogió los actos más protocolarios.

El buen tiempo hizo que tuvieran una gran acogida. Junto al Capitán de la Compañía, Ángel González Cabello, estuvo el alcalde, Alberto Casero. También asistieron integrantes de la corporación municipal, responsables de los juzgados de la ciudad, así como representantes de diversos colectivos sociales, entre otras personalidades. No faltaron numerosos guardias civiles, con sus familiares, grandes y pequeños.

A mediodía, tuvo lugar una misa muy concurrida y participativa. Después, se celebró el acto institucional, con el acompañamiento musical de la banda de música Antonio Flores. Comenzó con la imposición de dos condecoraciones. Se trató de la cruz con distintivo blanco de la orden del mérito de la Guardia Civil, a los agentes Saturnino Mandado Martín y Álvaro Tejeiro Fernández.

Orgulloso

fotogalería

Guardia Civil de Trujillo

Seguidamente, llegaron las intervenciones. En primer lugar, habló el alcalde, Alberto Casero. Destacó que Trujillo se siente orgulloso de tener un acuartelamiento de la Guardia Civil y que este Cuerpo de Seguridad del Estado tenga la medalla de oro de la ciudad. También resaltó el apoyo que le ofrece el municipio a estos agentes, a pesar de los momentos complicados que el país.

Por su parte, el Capitán de la Compañía, Ángel González, se acordó de los compañeros que se encuentran en Cataluña y de sus familias, por la situación hostil que están viviendo. Dio las gracias a la población trujillana por la concentración llevada a cabo hace unos días en la plaza Mayor, por la unidad de España y en apoyo de la Guardia Civil. Igualmente, reconoció la gran acogida que había tenido en la Compañía trujillana. González puso de manifiesto el servicio diario que hacen los agentes y resaltó que la Guardia Civil siempre cumple con sus obligaciones, aunque no siempre sean comprendidos por una parte de la sociedad ni apoyados por algunos representantes políticos.

Tras las alocuciones, se realizó el homenaje a los caídos. Todo terminó con el canto del himno de la Guardia Civil.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes