Borrar
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, junto al alcalde, Alberto Casero, junto con el resto de compañeros populares
El alcalde pide a la Junta mayor apoyo, porque muchas veces se sienten «abandonados»

El alcalde pide a la Junta mayor apoyo, porque muchas veces se sienten «abandonados»

Junto a Monago, dijo que resulta «complicado» hablar de inversiones de importancia

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 11 de octubre 2017, 04:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Alberto Casero, solicitó ayer un mayor apoyo de la Junta, ya que en muchas ocasiones se sienten «abandonados». Así lo apuntó junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, antes de celebrar la reunión del Grupo Parlamentario Popular en Trujillo. Casero sostiene que estos dos años y medios de legislatura han sido «difíciles», porque han llegado pocas ayudas del Ejecutivo regional para poner en marcha nuevos proyectos. Explica que la excusa puesta ha sido siempre la de que no hay dinero.

El mandatario trujillano insistió en que está resultando «tremendamente complicado» hablar de inversiones de importancia». Cree que no hay tiempo, ni momentos para tratar estos asuntos con los gobernantes de la región. Por el contrario, opina que la Junta se está limitando a la política de la subvención. A pesar de ello, son bienvenidas.

Sinergias e ideas

Recuerda que más difíciles fueron los años de gobierno en la anterior legislatura y se pudieron llevar a cabo propuestas novedosas. «Fuimos capaces de poner en marcha nuevos proyectos y eso es porque había sinergias e ideas. Sabíamos hacia donde queríamos dirigir la ciudad y la región», sostuvo el alcalde.

Uno de esos proyectos para los dirigentes populares es el centro de emprendimiento iNovo, que sigue su camino con «éxito», pudiendo retener el talento en la ciudad. El alcalde asevera que la innovación sigue siendo uno de los ejes conductores de desarrollo de las políticas del Gobierno municipal.

Antes de la reunión, José Antonio Monago, junto a otros responsables del PP regional, visitó el Ayuntamiento, así como el iNovo. Monago aseguró que este centro un referente para la región y un modelo a tener en cuenta en el resto de España. Por ello, pidió un mayor apoyo para los emprendedores. Cree que el centro necesita un impulso, ya que se está quedando pequeño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios