Representantes de diversas instituciones en la inauguración de la muestra
Representantes de diversas instituciones en la inauguración de la muestra / JSP

El Sagrado Corazón acoge una exposición sobre la erradicación de la mutilación genital femenina

  • hasta el 25 de octubre

  • Ha sido puesta en marcha por la entidad 'Mujeres en Igualdad'

La entidad ‘Mujeres en Igualdad’ puso en marcha ayer en el colegio Sagrado Corazón de Jesús la exposición ‘Erradiquemos la mutilación genital femenina’, formada por ilustraciones llamativas. Estará hasta el 25 de octubre.

En el acto de inauguración, estuvieron presentes la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, la secretaria general de la confederación nacional de la entidad organizadora, Carmen Fúnez, la representante de la subdelegación del Gobierno, Nuria Gómez, así como el alcalde anfitrión, Alberto Casero. Todos ellos estuvieron acompañados por alumnado del colegio y docentes capitaneados por la hermana Teresa Gómez.

Fúnez remarcó que esta exposición llega a Trujillo, gracias a una de las trabajadoras de la entidad, la trujillana María García. Esta responsable explicó que su organización trabaja por la igualdad real entre hombres y mujeres, ya que la legal se tiene gracias a la Constitución.

Mutilación

Hizo hincapié en que, con las nuevas tecnologías, no se lleven a cabo relaciones tóxicas. Resaltó que existe una violencia, como la mutilación genital femenina, que se da en más de 28 países del mundo. «Por cada minuto, una chica, una mujer o una niña ha sido mutilada en algún país del mundo». Considera que esta muestra debe ser un momento de reflexión. Añadió que esta muestra es la primera vez que se lleva a cabo en un centro educativo.

La hermana Teresa Gómez recordó que, dentro del proyecto de igualdad y la no discriminación que tiene el centro, se va a iniciar un periodo de colaboración con Mujeres en Igualdad, que se suma a las actividades que se llevan a cabo desde hace tiempo gracias al apoyo del Instituto de la Mujer de Extremadura.

En este acto de inauguración, también se habló de otro tipo de violencia género no solo física. Por ello, destacaron la importancia de trabajar sobre este tema en los centros educativos.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes