Borrar
Una de las plazas convocadas ha sido para monitor de Deportes
El Ayuntamiento arranca el Programa de Empleo de Experiencia con una ayuda de 286.000 euros

El Ayuntamiento arranca el Programa de Empleo de Experiencia con una ayuda de 286.000 euros

El Consistorio presentó ayer una plaza de técnico en educación infantil y otra de monitor de deportes

Javier Sánchez Pablos

Sábado, 7 de octubre 2017, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ultima los trámites para poner en marcha el programa de Empleo de Experiencia. Para ello, cuenta con una subvención de 286.000 euros procedentes de la Consejería de Educación y Empleo, a través del Sexpe, además de una aportación municipal que rondará los 40.000 euros. Con ese dinero, se harán más de 30 nuevos contratos. De ese total, habrá tres plazas para personas con discapacidad, según la normativa de este programa.

Las ocupaciones de esos puestos de trabajo serán similares a las de otras ediciones. Estarán relacionadas, entre otros, con los servicios de proximidad, como puede ser ayuda a domicilio y educación infantil. También se tiene una previsión de hacer contrataciones para las delegaciones de Cultura, Juventud y Deportes, junto al área de administración. No faltará la convocatoria para puestos específicos en obras y relacionado con la economía verde. Para cumplir con el decreto de ese plan, los ayuntamientos deben presentar, al menos, una oferta de empleo al Sexpe, como muy tarde el 9 de octubre. El Ayuntamiento trujillano cumplió con ese requisito, ayer, con la presentación de dos ofertas. Fueron una plaza de técnico en educación infantil, dirigido a las guarderías municipales y otra de monitor de deportes.

Fuentes municipales recuerdan que los aspirantes deben tener las titulaciones específicas relativas a cada ocupación. A partir de ahí, el Sexpe tiene 15 días para hacer una preselección de los candidatos atendiendo a los perfiles solicitados por la Administración local. Seguidamente, el Consistorio llevará a cabo la selección definitiva. Para ello, aplicará los criterios de prioridad establecidos previamente por la Junta. Los principales son ser demandante del primer empleo y desempleados de larga duración.

El resto de las ofertas de empleo debe estar presentada antes de final de mes. Por tanto, los responsables políticos deben ultimar los puestos que desean cubrir cuanto antes. En otras ocasiones, se ha hecho hincapié en estos programas sirven para atender a las necesidades que tiene el Consistorio. Todas las contrataciones deben estar hechas antes de que acabe noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios