Huertas continúa con los festejos taurinos en la fase final de sus fiestas

  • virgen del rosario

  • Habrá 'la vaquilla de la aguardiente' a la 1.30 horas de este sábado

Huertas de Ánimas retoma los festejos taurinos hoy. Pasadas las 17.30 horas, se pondrá en marcha el tradicional encierro para que comience la capea. Se soltarán nueve vacas. A partir de ese momento, se abre, de nuevo, una intensa programación hasta el 8 de octubre con esos festejos. Ya, en la madrugada del sábado, sobre la 1.30 horas, se celebrará ‘la vaquilla de la aguardiente, con dos animales.

Como es tradicional, este sábado, cientos de personas se echarán a la calle para disfrutar de un día intenso. A las doce, la charanga ‘La nueva alegría’ amenizará las calles de Huertas para calentar el ambiente. Media hora más tarde, se celebrará la capea dirigida a mujeres y jóvenes. Se soltarán tres vacas. Durante este festejo, se celebrará el juego Don Tancredo, organizado por la peña ‘Estamos en ello’. También tendrá lugar en la plaza el juego ‘tirón de soga’, que será puesto en marcha por ‘Romangordo’ y ‘Peña Alegre’. Estos juegos se completarán con ‘la carrera de sacos’, organizado por SP.

Tras estas propuestas los participantes recobrarán fuerza bien en cocheras adaptadas para la ocasión o en los bares existentes. A las 17.30 horas, tendrá lugar, de nuevo, encierros y capeas, con siete vacas y dos toros. Suele tener una gran aceptación. La jornada terminará con una verbena en la carpa.

Final

En la jornada del domingo continuarán los festejos taurinos. Por la mañana, se volverán a soltar tres vaquillas. Además, se entregarán los trofeos en los torneos infantiles, con motivo de las fiestas. Además, tendrá lugar ‘el juego del penalti borracho’, puesto en marcha por Peña la Garrafa. Seguidamente, la peña ‘5-mentarios’ realizará el Rodeo Extremeño’. Por la tarde, se soltarán nueve vacas. También se entregarán los premios de las competiciones en sus diferentes modalidades. Al finalizar la capea, se cantará el himno Salve, para despedir las fiestas patronales de Huertas de Ánimas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes