Borrar
Una de las habitaciones.
El Conquistador recibe una valoración muy positiva de familiares y sus mayores

El Conquistador recibe una valoración muy positiva de familiares y sus mayores

Irá poniendo en marcha servicios, según las necesidades de sus internos

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 5 de octubre 2017, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia el Conquistador, que abrió sus puertas a mediados de julio, poco a poco está teniendo más usuarios tanto de Trujillo, como de la zona. Su directora, Lucía Ávila, asegura que la residencia ha tenido una gran aceptación. Además, no paran las entrevistas, las preguntas y las visitas.

Recalca que los familiares se muestran satisfechos y contentos porque comprueban que sus mayores han mejorado y que reciben todo tipo de atenciones, con un personal especializado. «Las valoraciones son muy positivas». Insiste en que todos los trabajadores ofrecen el mejor servicio.

Los ingresos se van haciendo poco a poco. «Los mayores están a gusto». Recuerda que se comenzó con tres mayores y ya van más de veinte. Ávila apunta que todavía no están todos los servicios puestos en marcha, ya que se van adaptando según las necesidades de los propios internos.

Recuerda que estas instalaciones cuentan con 86 plazas, más cuatro de enfermería. De esas 86, tienen 18 plazas hospitalarias con oxigenoterapia y con cuidados específicos de 24 horas. Añade que se cuenta con cuidados muy específicos para personas de paliativos. Para ello, todo el personal está coordinado y preparado. De hecho, se recibe una formación interna para atender cualquier incidencia. Esa atención concreta es durante todo el día. También se oferta apoyo psicológico. La intención es que tanto el mayor como sus familiares, en circunstancias ya especiales, estén lo mejor posible.

Nutrición

Estos servicios se unen a una persona profesional de la nutrición, ya que hay mayores que necesitan este tipo de prestaciones. De hecho, en la actualidad se atiende a residentes con una nutrición específica y «han ganado en salud y bienestar», apunta.

No se olvida que también se pondrá en marcha terapia ocupacional con mayores que tengan poco deterioro cognitivo, con la idea de llevar a cabo diferentes actividades. Entre otras propuestas, se realizará trabajos manualidades, así como con la memoria. También se pondrá en marcha un programa de recuerdo con la participación de los familiares. Esta dirigente matiza que también es importante tener en cuenta lo que los residentes vayan demandado o necesitando. A partir de ahí, pueden surgir otras propuestas.

La residencia el Conquistador, igualmente, ha puesto en marcha su centro de día. Pueden estar por la mañana y por la tarde, para volver a dormir a sus hogares. Lucía Ávila sostiene que también se puede atender a la demanda de mayores que necesitan un ingreso temporal por distintas cuestiones.

Recuerda que las contrataciones del personal aumentarán según vaya habiendo más ingresos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios