Borrar
Cofrades y el autor en al inauguración de la exposición.
La Junta de Cofradías pondrá una escultura junto a San Francisco

La Junta de Cofradías pondrá una escultura junto a San Francisco

La sede de la entidad cuenta con una exposición de pintura de Felipe Sánchez

Javier Sánchez Pablos

Jueves, 5 de octubre 2017, 03:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las actividades puestas en marcha con motivo del 25 aniversario de la Junta de Cofradías y Hermandades llegan ya a su fase final. A pesar de ello, se sigue trabajando en algunas propuestas. Una de ellas será la colocación de una escultura alusiva a este cumpleaños tan especial y a la Semana Santa. La intención es situarlo junto a la puerta de San Francisco, aunque todavía no hay fecha. De hecho, esa instalación se puede alargar hasta el año que viene. Según el presidente de la entidad, Javier Torres, ahora se están viendo posibles fórmulas de financiación, además de estudiar el diseño.

Con esta aportación, se cerrarían estos actos conmemorativos, que comenzaron a principios de año. Dentro de esa intensa programación, se ha puesto en marcha ahora una exposición de pintura dedicada al cofrade trujillano, con obras del artista Felipe Sánchez Garzo. Está abierta en la sede de la Junta de Cofradías, en la ronda de San Lázaro hasta el 17 de octubre. La técnica utilizada es óleo sobre lienzo. Esta artista tiene su estudio en la ciudad trujillana desde hace tres años. Explica que ya ha tenido la oportunidad de ver la Semana Santa de la ciudad y «me ha atraído». Recalca la labor de las cofradías y hermandades. «Tienen un valor importante», añade.

Javier Torres apunta que la decisión de montar esta exposición con Felipe Sánchez fue «sencilla y fácil». Recuerda que siempre se ha intentado dar a conocer y potenciar las empresas y artistas locales, comarcales y autonómicos. «Cuando nos brindó la oportunidad y después de ver sus trabajos, nos decidimos rápido y empezamos a trabajar conjuntamente».

La programación del 25 aniversario finalizará con una misa y una cena, a falta de la colocación de ese hito conmemorativo. También se pretendía hacer una jornada solidaria de donación de sangre cofrade. Al final se ha anulado porque no se puede realizar en la sede de la organización, según han informado las entidades competentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios