Rosario Cordero y Álvaro Sánchez Cotrina en la presentación
Rosario Cordero y Álvaro Sánchez Cotrina en la presentación

'Cultura inquieta' llegará a Trujillo el 18 de noviembre con Raquel de Palma

  • propuestas

  • Es una iniciativa del a Diputación Provincial de Cáceres que llegará a 56 poblaciones

La Diputación Provincial de Cáceres, a través de su área de Cultura, ha puesto en marcha el programa ‘Cultura inquieta’. Se trata de una propuesta, que celebra su segunda edición, para acercar a 56 municipios de la provincial diferentes expresiones culturales, como folk, copla, flamenco, zarzuela, canción de autor y teatro, entre otros. Concretamente, este programa llegará a Trujillo el 18 de noviembre con la actuación de Raquel de Palma. Será en el teatro Gabriel y Galán a las 20.30 horas.

Rosario Cordero, presidenta de la Diputación, acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, presentó este lunes el programa cultural. Consideró que es “uno de los más importantes que realiza la Diputación y en el que se lleva trabajando desde hace meses”, según fuentes de la Diputación a través de una nota de prensa.

Asimismo, apuntó: “con Provincia Inquieta lo que queremos es llevar la cultura a nuestros pueblos en un momento en el que tienen menos actividades, un periódico quizás más triste después del periodo estival” y explicó que son un total de 38 compañías las que participan, la mayoría extremeñas “con lo que además de promover la actividad cultural generamos empleo”

Respeto a la autonomía local

Otro de los aspectos que la presidenta destacó en la presentación fue el respeto de la Institución por la autonomía local porque “han sido los ayuntamientos los que han solicitado a la Diputación las actuaciones que quieren llevar a sus pueblos a través de "Lanzadera Cultural” y recordó que si al comienzo de legislatura los municipios contaban con una actividad cultural, en algunos casos dos actividades, ahora todos los municipios y entidades locales menores tienes dos y tres actuaciones. “En definitiva se trata de Igualdad de oportunidades para todos los cacereños y cacereñas” indicó, según indican fuentes de la institución provincial.

El diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, esbozó las actuaciones que tendrán lugar en los pueblos, pequeños medianos y de mayor población. Un programa que comenzó el pasado 30 de septiembre y se prolongará hasta el 10 de diciembre, y ha subrayó que con “el diseño de los programas Culturales, la Diputación no solo está cercana a los pueblos sino que es cómplice” y recordó las palabras de la presidenta referentes a que algunos municipios ahora pueden disfrutar de hasta tres actuaciones y la apuesta fuerte para que la industria cultural en la provincia sea un referente, añaden estas fuentes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes