LA banda de música de Trujillo Antonio Fores participará en este certamen
LA banda de música de Trujillo Antonio Fores participará en este certamen / JSP

Trujillo partipará este sábado en la feria de Irueña, con música, artesanía y gastronomía

  • muestra

  • Coincide con la asamblea de la zona centro de la red de Los Pueblos Más bonitos de España

La ciudad trujillana estará muy presente en la Feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folclore que se llevará a cabo este sábado en la población vallisoletana de Irueña. Esta iniciativa coincide con la celebración de la asamblea de la zona centro de la red de los pueblos más bonitos de España. Participan de 19 poblaciones, incluida Trujillo.

La muestra contará con stands para los municipios participantes. En esta zona, cada localidad tendrá la oportunidad de mostrar aspectos de su población. Concretamente, la ciudad trujillana viajará, con el objetivo de dar a conocer diferentes expresiones creativas. La parte musical estará representada por la banda de música de Trujillo ‘Antonio Flores’, que realizará un pasacalles. También llevará a cabo una actuación con temas muy diversos. La concejala de Cultura, Consuelo Soriano, reconoce que esta agrupación hacia tiempo que no salía fuera de Trujillo la mano del Ayuntamiento.

Artesanía

En el stand trujillano, estará el artesano Vicente Chanqué, con su mesa de trabajo realizando filigranas en vivo. También contará con una pequeña exposición con piezas únicas. Soriano recuerda que es uno de los pocos orfebres que quedan en Extremadura y, además, tienen una larga tradición familiar. Incide en que sus originales elaboraciones llaman la atención.

La Cerveza Belona con su nuevo producto, la cerveza Turgalium, así como Quesos Pascualete formarán parte de la oferta gastronómica que aportará Trujillo a este novedoso certamen. La edil asevera que siempre están dispuestos a colaborar cuando se les necesita. La expedición trujillana estará encabezada por el alcalde, Alberto Casero, que participará en esa asamblea de la zona centro de la red de los pueblos más bonitos de España.

El viaje será de ida y vuelta en el mismo día. La Feria comenzará a las 10.30 horas, con la apertura de los stands. A partir de ahí, se sucederán las distintas propuestas lúdicas. Habrá actuaciones musicales de danza, con diferentes variedades, representación de leyendas populares, gigantes y cabezudos, además de otros espectáculos. Todo terminará pasada las siete de la tarde, con el final de fiestas de la feria

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes