Borrar
La pregonera junto a las damas y reinas, en el acto de proclamación M. Barbancho
Huertas vive de forma intensa sus fiestas durante el fin de semana

Huertas vive de forma intensa sus fiestas durante el fin de semana

El acto de proclamación de damas y reinas, juvenil e infantil, tuvo una entrada de casi 2.000 personas, entre abonados y ciudadanos que compraron sus entradas

Javier Sánchez Pablos

Lunes, 2 de octubre 2017, 04:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El calor, poco usual en estas fechas, fue el protagonista inesperado en la intensa programación llevada a cabo en Huertas de Ánimas, durante este fin de semana, con motivo de sus fiestas patronales. Cientos de personas disfrutaron de las distintas propuestas lúdicas.

Ejemplo de ello fue el acto de proclamación de damas y reinas, juvenil e infantil, con una entrada de casi 2.000 personas, entre abonados y ciudadanos que compraron sus entradas. Tras la imposición de bandas a estas jóvenes y pequeñas, fue el pregón, ofrecido por la artesana Chari Bravo, que ha conseguido traspasar fronteras con sus bordados, aplicando las técnicas del traje tradicional.

En su intervención, recordó que, poco a poco, ha ido creciendo, en parte, gracias a las nuevas tecnologías. Animó a dar el paso para emprender en sectores como la agricultura y la ganadería ecológica, en sus diferentes variedades, un puntal que tiene Huertas de Ánimas. Considera que, a través de las redes sociales e internet, puede tener su nicho de mercado, diversificando el negocio. Todo ello va unido a la «sangre huerteña, con gente trabajadora y comprometida». Insistió en que no se tenga miedo, porque si se trabaja organizadamente queda demostrado que se pueden tener negocios rentables basado en la artesanía y en sector de los distintos productos ecológicos». Chari Bravo también destacó el trabajo de la comisión que, año tras año, con esfuerzo e ingenio, son capaces de llevar a cabo la programación festiva.

Actuaciones

Tras esta intervención, se dio paso a las actuaciones musicales, muy aplaudidas. En primer lugar, cantó el joven pacense Roberto Guerero y seguidamente, fue el turno del grupo gaditano Decai.

La jornada del sábado comenzó con la salida de gigantes y cabezudos, rodeados de decenas de niños, acompañados por sus mayores. A última hora de la tarde, fue el rosario por las calles de Huertas, con una gran participación.

La procesión de la imagen de la patrona fue una de las propuesta importantes de la jornada del ayer, junto con el ofertorio. Por la noche, en la plaza Coros y Danzas Virgen del Rosario, volvieron a ser protagonistas las damas y las reinas. Tras ser presentadas, se entregó el premio 'Huertas y Tradición' a la Hermandad Virgen del Rosario, que fue recogido por los actuales representantes de esta entidad, encabezados por el párroco José Conde. Este acto terminó con la actuación de Los barrieros del Sur, que hicieron un repaso de los temás más concidos de El Barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios