La concejala delgada, Consuelo Soriano, junto al director, Juan Francisco Mateos
La concejala delgada, Consuelo Soriano, junto al director, Juan Francisco Mateos

La escuela de música arranca hoy con un nuevo sistema de elección de las clases de instrumento

  • curso

  • Los interesados deben estar las 17.30 horas en el conventual de San Francisco, para participar en el sorteo que designará el orden de elección

Un nuevo curso de la Escuela Municipal de Música arranca hoy con una de sus principales novedades. Se trata del sistema de elección de las asignaturas de instrumentos. Con la intención de evitar largas esperas, a las 17.30 horas, se llevará a cabo un sorteo con el alumnado participante, con el fin establecer el orden para elegir la asignatura que desee. Con este nuevo sistema, se pretende que todas las personas tengan las mismas oportunidades. Este trámite tendrá lugar en el Conventual de San Francisco, lugar donde se imparten las clases.

En ediciones anteriores, esta elección se hacía por orden riguroso de llegada. Este hecho hacía que ya, desde por la mañana, hubiese personas esperando a ese turno. Además se formaban largas colas, hecho que se quiere evitar. Ya, en la presentación de esta nueva edición, el director Juan Francisco Mateos, recordó que las clases de instrumentos tiene un número máximo de plazas.

La oferta de este año está compuesta por clases saxofón, clarinete, flauta travesera, guitarra por cifra o música y piano. Estas dos últimas suelen ser las más demandadas cada año. También habrá sesiones de violín y acordeón, bandurria, laúd y lenguaje musical, junto a coro, que es la principal novedad. El periodo de matrícula finalizó el 30 de septiembre. Las clases, de una forma regular, comienzan este martes.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes