Procesión de la Virgen del Rosario
Procesión de la Virgen del Rosario / CEDIDA

Huertas inicia sus fiestas con actuaciones musicales, actos religiosos y festejos taurinos

  • virgen del rosario

  • La comisión organizadora ha programado once capeas, con la suelta en total de 68 animales

Huertas de Animas se prepara para vivir de forma intensa sus fiestas patronales, que durarán hasta el 8 de octubre. Habrá actuaciones musicales, actos religiosos, propuestas infantiles, así como festejos taurinos. Para el diseño de estas actividades, la comisión organizadora tiene un presupuesto de unos 80.000 euros. Fuentes de la organización recuerdan que el Ayuntamiento contribuye con el pago de una parte de las verbenas, así como con los servicios.

Ya, esta noche, cobrará protagonismo ‘La tuna de Huertas’ que llenará las calles de música. Como ya es costumbre, rondará a damas y reinas infantiles y juveniles, tanto de este año, como del año pasado.

La programación festiva continuará este sábado con los gigantes y cabezudos. Tras la novena, se hará el rosario cantado por las calles alumbradas, algunas de ellas, por grandes hogueras preparadas por los propios vecinos. Pasada las 22.30 horas, dará comienzo uno de esos momentos esperados. Se trata del acto de proclamación de damas y reinas, junto al pregón de fiestas a cargo de la artesana Chari Bravo. Este acto terminará con la actuación del extremeño Roberto Guerrero, seguido del grupo ‘Decai’.

Procesión

A la mañana siguiente, tendrá lugar la procesión de la imagen de la Virgen del Rosario y la misa mayor. Por la noche, se contará con la presencia en la plaza de las damas y reinas y con la entrega del premio ‘Huertas y Tradición. Este año ha recaído en la Hermandad Virgen del Rosario. Este acto terminará con el recital del tributo a El Barrio, ‘Barrieros del Sur.

A partir del 2 de octubre, se dará paso a los festejos taurinos, con sus encierros. Los organizadores han programado 11 capeas, que tendrán lugar hasta el día 8 de octubre. En total, se lidiarán 68 animales. Durante casi toda la semana, habrá capeas para adultos por la tarde, además de festejos para jóvenes, a mediodía. Todo ello se completará con una capea nocturna.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes