Paricipantes en la línea de salida
Paricipantes en la línea de salida

El cross popular Virgen del Rosario reúne a 119 corredores de diversas categorías

  • fiestas de huertas

  • Los ganadores absolutos fueron Javier Canelada y Eva Fuentes

El Cross Popular Virgen del Rosario ha cumplido su mayoría de edad, con su XVIII edición. Organizado cada año por el Club Atlético San José goza de una buena salud. Ejemplo de ello es que la prueba de este año, que tuvo lugar el 24 de septiembre, contó con 119 participantes. Aunque es un número algo inferior a la de la edición anterior, sus organizadores se muestran satisfechos de la participación. Los ganadores absolutos fueron Javier Canelada y Eva Fuentes.

El presidente de la entidad organizadora, Juan Antonio Moreno, señala que ha habido corredores desde precarpines hasta veteranos. Reconoce que hubo una gran representación de pequeños corredores. No solo han participado personas de Huertas de Ánimas y Trujillo, sino también de otras poblaciones cercanas, así como de Madrid y Salamanca. «Estamos satisfechos de su desarrollo», apunta. Quizá, eche de menos algunos corredores con un cierto nivel que antes solían participar, detalla. Estos responsables también destaca la buena asistnecia de público durante toda la prueba. De este modo, se dio colorido a esa mañana del domingo, con una buena temperatura.

Los participantes tuvieron que hacer un circuito semiurbano de 1,100 kilómetros, el mismo que en otras ediciones. Cada categoría corrió una distancia hasta un máximo de cinco vueltas para las mujeres y de seis, para los hombres. Hubo trofeo para los campeones de cada categoría y medallas para los segundos y terceros. Fuentes de la organización destacan la colaboración que han contado tanto voluntarios como de diferentes entidades para que transcurriese con normalidad.

Además del cross, con motivo de las fiestas de Huertas se han convocado distintos torneos de peñas, como futbol sala, vóley, fútbol 7 y baloncesto. Se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento. No ha faltado un torneo de petenca, entre otras propuestas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes