Los festejos de núcleos de población, como el de Belén, cuentan con ayudas municipales
Los festejos de núcleos de población, como el de Belén, cuentan con ayudas municipales / CEDIDA

Cultura no sacará la orden de subvenciones este año y Deportes, sí

  • ayudas

  • Consuelo Soriano sostiene que la intención es que se retome al año que viene esta convocatoria, con el tiempo suficiente

El Ayuntamiento no sacará la orden de subvenciones para las asociaciones culturales y sí lo hará para los clubes y asociaciones deportivas, dirigidas, sobre todo, al deporte base. Así lo han manifestados las responsables de cada área municipal.

La edil de Cultura, Consuelo Soriano, ha explicado que, como se aprobó el presupuesto a finales de junio, ha sido complicado poner en marcha la convocatoria para que los colectivos culturales opten a las ayudas municipales. Recuerda, además, que gran parte de las agrupaciones a las que va destinada las cuantías ya tenía sus programaciones y «necesitaba esa ayuda por parte del Ayuntamiento». Se refiere, sobre todo, a las entidades responsables de las fiestas patronales de núcleos, como Belén, Huertas de la Magdalena, Huertas de Ánimas y la Villa. Reseña que la hermandad de la Piedad no suele pedir dinero para sus fiestas, sino apoyo con la infraestructura.

Con estos condicionantes, la decisión tomada ha sido la de conceder cuantías directas, con el fin de sufragar gastos de actividades, como orquestas y actuaciones. Para ello, se ha tenido que hacer una modificación de crédito. También matiza que se ha colaborado económicamente con el Festival de Valfermoso celebrado este verano en de Huertas de Ánimas, entre otras propuestas. La concejala recuerda que la partida destinada a las subvenciones para entidades culturales se ha reducido este año en 18.000 euros, pasando de 48.000 a 30.000 euros. Ya está agostada.

Ya, el año pasado, tampoco salió la orden de subvenciones. A pesar de ello, Soriano sostiene que la intención es que se retome al año que viene esta convocatoria, con el tiempo suficiente. Para ello, espera que el presupuesto municipal se pueda aprobar en el primer trimestre del año.

Deporte base

La que sí contará con orden de subvenciones este año es la Concejalía de Deportes para los clubes y asociaciones deportivas, dedicados, principalmente, al deporte base. La mayoría comienza ahora la temporada. Estará dotada con 10.000 euros.

Ahora, se está ultimando la documentación con la intención de que la convocatoria pueda ser pública antes de que termine septiembre y que en octubre se puedan presentar los proyectos. El Ayuntamiento concederá el 65 por ciento del presupuesto. Para ello, recuerda que las entidades deberán justificar los gastos.

La concejala delegada, Gema Bernat apunta que, en esta orden de subvenciones no entrará el C. F. Trujillo, ya que se tiene pensado firmar un convenio aparte.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes