Los emprendedores José Quesada y Jesús Corbacho, junto al director del iNovo JSP
Los emprendedores José Quesada y Jesús Corbacho, junto al director del iNovo JSP

Cinco proyectos del iNovo, en los Premios de Ideas Emprendedoras

  • proyectos innovadores

  • Propuestas surgidas en este centro han tenido recompensa en las anteriores ediciones

Cinco proyectos pertenecientes al centro ‘iNovo’ forman parte de la convocatoria de los Premios de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural de la Diputación Provincial de Cáceres, de un total de 19 seleccionados. Esas iniciativas están basadas en la planificación quirúrgica asistida con impresión 3D, en la animación online, en el diseño de impresión de 3D relacionado con la historia, en la formación y en el turismo.

Pasado la fase de selección y admisión, estos promotores están en el proceso de asesoramiento y formación. El objetivo es que cada emprendedor pueda desarrollar su idea empresarial en una memoria o plan de empresa, según fuentes de la Diputación cacereña. Los diez mejores trabajos pasarán a la última fase, donde habrá que hacer una defensa ante un jurado para poder optar a los premios.

Caterina Miguel es técnica de Emprendimiento situada en el iNovo, gracias a un acuerdo con la Diputación de Cáceres. Recuerda que, en las ediciones anteriores, los emprendedores del centro trujillano obtuvieron grandes resultados. Ya, en la primera, el máximo galardón recayó en un proyecto de implantación de drones en huertos solares del trujillano José Quesada. Además, obtuvo un accésit Soledad Mateos, por su iniciativa relacionada con pizzas con ingredientes ecológicos. En la II edición, el primer reconocimiento se lo llevó la empresa Push, dedicada a las estructuras despegables y capitaneada por Fernando Blanco. El año pasado, Guadalupe Gutiérrez, apoyada por Ángel Sánchez, de Torrecillas de la Tiesa, se llevaron un segundo premio por su idea de limpieza de las granjas avícolas.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes