fotogalería

Participantes en la marcha / JSP

La ciudad se tiñe de rosa con casi 2.500 participantes en la Marcha Contra el Cáncer

  • solidaridad

  • La prueba ha estado organizada por la agrupación local de AECC y la recaudación irá destinada a la investigación

La ciudad trujillana un año más se tiñó de rosa con la celebración de la VI Marcha Contra el Cáncer, que reunió a casi 2.500 personas llegadas de distintos puntos de la comarca, en su mayoría, con las camisetas identificativas de esta iniciativa. Ante esta respuesta, responsables de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), entidad organizadora, se mostraron satisfechas de la buena respuesta. A pesar de ello, se contabilizaron unas cien personas menos que en la edición pasada.

La marea rosa comenzó sobre las 10.30 horas en la plaza Mayor. Antes, numerosas personas adquirieron sus dorsales por tres euros y por cinco si era con camiseta. Otros muchos ciudadanos lo adquirieron días antes ya que estuvieron a la venta durante toda la semana en el Ayuntamiento.

Los participantes fueron desde familias enteras con bebes de unos meses, hasta grupos de amigos, pequeños y grandes. Incluso no faltaron algunas mascotas. El recorrido fue el habitual de cinco kilómetros. Partió desde la plaza dirección avenida Coronación y Reina María Cristina, hasta Huertas de Ánimas por la calle Olalla, Ambrosio Tejado hasta Fuentecilla. Después se hizo el camino de vuelta dirección avenida Monfragüe, Fernán Ruiz y calle Sillerías hasta de nuevo la plaza Mayor.

Una vez finalizada, los participantes se realizaron la tradicional fotografía en las escaleras. Tras la actividad física, hubo degustación de quince paellas elaboradas y donadas por distintos establecimientos. El plato costaba un euro. Tuvo una gran aceptación.

La recaudación conseguida tanto de la venta de dorsales de la marcha, como de esos platos irá destinados a la investigación. En esta iniciativa, asistió la presidenta de la delegación provincial de la AECC, Carmen Romero. Reconoció que la respuesta, una edición más, había sido «impresionante». Destacó también la colaboración de las distintas entidades y recordó que la «el cáncer es un problema de todos y por eso la lucha contar el cáncer es una tareas de todos».

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes