Voluntad de acuerdo para solucionar los problemas con la norma relacionada con la cartelería

Voluntad de acuerdo para solucionar los problemas con la norma relacionada con la cartelería

  • encuentro

  • Un grupo de empresarios y el edil delegado se reunieron ayer para marcar los primeros objetivos

Con voluntad de llegar a acuerdos. Así se desarrolló ayer la primera reunión tras el periodo vacacional, entre integrantes de la comisión de empresarios y el concejal delegado, David Pablos, junto con una técnico municipal. El objetivo fue retomar las negociaciones para cambiar la ordenanza reguladora de los usos, instalaciones, ocupaciones en la vía pública, relativa a cartelería, rótulos y terrazas, entre otros aspectos. Este encuentro llega tras la polémica generada este verano por la aplicación de la normativa, que ya fue modificada hace unos meses.

El concejal reconoce que se han acercado posturas y ha habido una buena sintonía para dialogar y llegar a soluciones. Sostiene que en primer lugar se va a analizar la parte jurídica, para después, pasar a los aspectos técnicos. Pablos considera que no habrá problema en hacer las modificaciones necesarias. También se ha hablado la posibilidad de cambiar la zona de cobertura del plan Especial del Casco Histórico, aunque insiste en que no solo depende del Ayuntamiento, sino de administraciones superiores.

Fuentes de la comisión de empresarios señalan que se ha acordado que la mesa de trabajo esté integrada por representantes de los grupos políticos que forman la corporación municipal, así como un funcionario del Ayuntamiento, una representante técnica municipal y el secretario del Consistorio, junto a tres empresarios. Además, se contará con un abogado y un arquitecto cuando los asuntos lo requieran.

También se han definido fechas. Los empresarios deberán enviar propuestas al resto de miembros de la mesa en la semana del 25 al 29 de septiembre. «En un plazo de una semana los receptores harán contrapropuesta y se determinará una fecha para debatir y aprobar los aspectos de la misma», señalan. La idea es que se debata las disposiciones generales de la norma, así como su definición y clasificación, junto a las disposiciones transitorias.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes