El tren turístico cedido para una actividad solidaria
El tren turístico cedido para una actividad solidaria / JSP

El Consistorio renueva el servicio del tren turístico

  • proceso de adjudicación

  • Esta prestación seguirá en manos de la actual empresa, a falta de un periodo de alegaciones

La ciudad va a renovar el servicio del tren turístico tras la resolución de la adjudicación de la licencia municipal única de ocupación temporal de la vía pública para la explotación de este tren. El concejal de Turismo, David Pablos, explica que ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas que presentaron las dos empresas que han formado parte del proceso. Llevado a cabo este trámite, esta prestación seguirá en manos de la actual empresa concesionaria, a falta del periodo de alegaciones. Recuerda que se ha seguido el criterio de la propuesta más alta. También había que cumplir una serie de prescripciones técnicas.

La duración de la concesión es de cuatro años, a partir de la firma del contrato. Se puede prorrogar anualmente hasta un máximo de dos. Como mínimo, las empresas debían ofertar 7.500 euros en concepto de canon anual.

Según el pliego de condiciones, este servicio prestará de jueves a domingo, así como los festivos y fechas de gran afluencia de turistas en el municipio. Su horario debe ser de once de la mañana hasta las cuatro de la tarde y se debe retomar a las cinco. La frecuencia de las salidas será de, como mínimo, una hora. Este horario de explotación puede ser modificado según las necesidades.

Fuentes municipales recuerdan, además, que el Ayuntamiento podrá suspenderlo en parte o en su totalidad con motivo de la celebración de actos o por obras.

Recorrido

El recorrido irá desde la plaza Mayor hasta el castillo, dirección la calle Hernando Pizarro, Arquillo, Almenas y Arco de San Andrés, para continua por la plaza de los Descalzos, la plaza la Vera Cruz hacia la Alberca y calle de los Cambrones. A partir de ahí, se dirigirá hacia la plaza de Santiago hasta llegar a la alcazaba. El regreso se hará sin viajero por la plaza de Santiago y cuesta de la Sangre. «Las personas que se encuentren impedidas físicamente, podrán utilizar el recorrido de vuelta», según fuentes municipales.

David Pablos recuerda que con este tipo de prestaciones, se pretende ampliar la oferta turística en la ciudad. Asimismo, matiza que se estudiará la regulación de otras propuestas que están en marcha o que se puedan llevar a cabo próximamente, con la intención de dar el mejor servicio a la ciudadanía.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes