Borrar
El tren turístico cedido para una actividad solidaria
El Consistorio renueva el servicio del tren turístico

El Consistorio renueva el servicio del tren turístico

Esta prestación seguirá en manos de la actual empresa, a falta de un periodo de alegaciones

Javier Sánchez Pablos

Miércoles, 13 de septiembre 2017, 04:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad va a renovar el servicio del tren turístico tras la resolución de la adjudicación de la licencia municipal única de ocupación temporal de la vía pública para la explotación de este tren. El concejal de Turismo, David Pablos, explica que ayer se abrieron los sobres con las ofertas económicas que presentaron las dos empresas que han formado parte del proceso. Llevado a cabo este trámite, esta prestación seguirá en manos de la actual empresa concesionaria, a falta del periodo de alegaciones. Recuerda que se ha seguido el criterio de la propuesta más alta. También había que cumplir una serie de prescripciones técnicas.

La duración de la concesión es de cuatro años, a partir de la firma del contrato. Se puede prorrogar anualmente hasta un máximo de dos. Como mínimo, las empresas debían ofertar 7.500 euros en concepto de canon anual.

Según el pliego de condiciones, este servicio prestará de jueves a domingo, así como los festivos y fechas de gran afluencia de turistas en el municipio. Su horario debe ser de once de la mañana hasta las cuatro de la tarde y se debe retomar a las cinco. La frecuencia de las salidas será de, como mínimo, una hora. Este horario de explotación puede ser modificado según las necesidades.

Fuentes municipales recuerdan, además, que el Ayuntamiento podrá suspenderlo en parte o en su totalidad con motivo de la celebración de actos o por obras.

Recorrido

El recorrido irá desde la plaza Mayor hasta el castillo, dirección la calle Hernando Pizarro, Arquillo, Almenas y Arco de San Andrés, para continua por la plaza de los Descalzos, la plaza la Vera Cruz hacia la Alberca y calle de los Cambrones. A partir de ahí, se dirigirá hacia la plaza de Santiago hasta llegar a la alcazaba. El regreso se hará sin viajero por la plaza de Santiago y cuesta de la Sangre. «Las personas que se encuentren impedidas físicamente, podrán utilizar el recorrido de vuelta», según fuentes municipales.

David Pablos recuerda que con este tipo de prestaciones, se pretende ampliar la oferta turística en la ciudad. Asimismo, matiza que se estudiará la regulación de otras propuestas que están en marcha o que se puedan llevar a cabo próximamente, con la intención de dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios