Borrar

Galo Ortiz renuncia a la alcaldía de La Cumbre por motivos personales

Perteneciente al Grupo Independiente, se quedará como concejal no adscrito

Javier Sánchez Pablos

Viernes, 8 de septiembre 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quien fuera alcalde de La Cumbre, Galo Ortiz, del Grupo Independiente, presentó ayer su dimisión en el Ayuntamiento, por «motivos personales». Pasará ahora a concejal en el grupo no adscrito. Así lo confirmó ayer el propio edil a HOY, quien no quiso entrar en más detalles sobre esta decisión, que ha sorprendido en la población.

Ortiz sostiene que venía meditando esta renuncia hacía ya varias semanas. Al que hasta ahora ha sido su grupo se lo comunicó el 6 de septiembre. Apunta que, con sus compañeros, «se mantiene la relación», sin entrar en más valoración. Ortiz entró en la alcaldía de La Cumbre tras ganar las elecciones de mayo de 2015, con mayoría absoluta.

Se muestra satisfecho con la gestión llevada a cabo. Entre otros éxitos, destaca la apertura del la residencia de mayores, así como el arreglo de numerosas calles. Además, está pendiente la publicación de un libro sobre la historia de La Cumbre. A pesar de ello, no le ha gustado su paso por la política, puesto que «hay mucho partidismo, esperaba otra cosa».

Ahora le toca mover ficha a la agrupación independiente para decidir quién le sustituye en la alcaldía. Para ello, habrá una reunión próximamente, según fuentes municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios