Galo Ortiz renuncia a la alcaldía de La Cumbre por motivos personales

  • dimisión

  • Perteneciente al Grupo Independiente, se quedará como concejal no adscrito

El quien fuera alcalde de La Cumbre, Galo Ortiz, del Grupo Independiente, presentó ayer su dimisión en el Ayuntamiento, por «motivos personales». Pasará ahora a concejal en el grupo no adscrito. Así lo confirmó ayer el propio edil a HOY, quien no quiso entrar en más detalles sobre esta decisión, que ha sorprendido en la población.

Ortiz sostiene que venía meditando esta renuncia hacía ya varias semanas. Al que hasta ahora ha sido su grupo se lo comunicó el 6 de septiembre. Apunta que, con sus compañeros, «se mantiene la relación», sin entrar en más valoración. Ortiz entró en la alcaldía de La Cumbre tras ganar las elecciones de mayo de 2015, con mayoría absoluta.

Se muestra satisfecho con la gestión llevada a cabo. Entre otros éxitos, destaca la apertura del la residencia de mayores, así como el arreglo de numerosas calles. Además, está pendiente la publicación de un libro sobre la historia de La Cumbre. A pesar de ello, no le ha gustado su paso por la política, puesto que «hay mucho partidismo, esperaba otra cosa».

Ahora le toca mover ficha a la agrupación independiente para decidir quién le sustituye en la alcaldía. Para ello, habrá una reunión próximamente, según fuentes municipales.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes