Integrantes del fúbol base, con sus entrenadores el año pasado CEDIDA
Integrantes del fúbol base, con sus entrenadores el año pasado CEDIDA

La Escuela Municipal seguirá con la gestión de todo el fútbol base, tras el acuerdo con el Trujillo

  • inicio de temporada

  • Acabada las disensiones entre ambas entidades, el club contará con el equipo juvenil

En las últimas semanas ha habido disensiones palpables entre la Escuela Municipal Deportiva (EMD) y el Club Fútbol Trujillo. Ante este hecho, cada entidad iba a trabajar con su cantera. Tras diversas reuniones, por fin ha habido acuerdo y esa cantera estará unificada.

La gestión de todo el fútbol base seguirá en manos de la EMD, que trabajará de forma independiente. A partir de ahí, habrá colaboraciones entre ambas organizaciones. Prueba ello es que el Trujillo contará con el equipo juvenil, ya que la Tercera División exige un equipo filial. «Se ha inscrito con el nombre del club como buena predisposición de la escuela municipal», señala la concejala, Gema Bernat.

Explica que el propósito es que esta temporada sea de transición para que se vayan, poco a poco, tendiendo puentes para esa unificación. Considera que, en esta temporada, los directivos del Trujillo también deben trabajar para que padres y entrenadores se den cuenta de que hay un grupo de personas que quiere trabajar con la base. Asimismo, hay que hacer una labor importante para rebajar tensiones. Incide en que la ciudad no cuenta con suficientes menores para tener dos canteras.

En esta misma línea se ha pronunciado uno de los nuevos directivos del club, Miguel Godoy. Incide en que la base seguirá en manos de la EMD, aunque en las camisetas también llevará el escudo club. Además, los juveniles contarán con la equipación del Trujillo. Igualmente, los pequeños jugadores tendrán un carnet de socio para ver los partidos del equipo de la ciudad en Tercera.

Godoy sostiene que se ha llegado a un acuerdo parecido al que se había planteado inicialmente, aunque las dos partes han tenido que ceder. «Aquí lo principal son los niños». Confía en que el año que viene el Trujillo pueda tener su cantera. Añade en que siempre desde el club se ha pensado en dejar en las manos de la escuela municipal la gestión de la base.

Prebenjamín

Sobre la petición de crear un equipo de prebejamines, la edil insiste en que las escuelas municipales cuentan en esa categoría con la actividad de multideporte, ya que los estudios existentes consideran que es lo mejor para el desarrollo del menor. A partir de ahí, matiza que en esta escuela, si hay un grupo de niños que tienen interés de practicar una iniciación al fútbol, se podrá llevar a cabo dentro de esta escuela de multideporte, siempre que el dinamizador deportivo lo considere.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes