Los tres músicos, junto al DJ
Los tres músicos, junto al DJ

La jornada de la capea de las mujeres contará con un espectáculo musical novedoso

  • fiestas

  • Se trata de 'Live Show' con los músicos con Lolo Alonso, Pepe Burgos, Gao Prrcussion, junto al DJ Víctor Montero

Los actos con motivo de las fiestas patronales continuarán desde hoy y hasta el domingo. Una de los días más esperados será el 9 de septiembre, con la capea de las mujeres, en la que cientos de personas se echarán a la calle. Esa jornada contará con un final de fiestas novedoso en la plaza Mayor. Habrá un espectáculo con la fusión de instrumentos tradicionales con la música actual y electrónica. Se trata del grupo ‘Live Show’, compuesto por Lolo Alonso, con su particular violín electrónico, el saxofonista Pepe Burgos, y el percusionista Gao Percussion. Comenzará a las 23.30 horas. Después, será el turno del DJ Víctor Montero.

Alonso sostiene que el recital, dirigido a todo tipo de públicos, es diferente, innovador, «electrizante», con una puesta en escena única. Considera que no hay en España espectáculos de este tipo. Detalla que todo comenzará con una introducción con los músicos en el escenario. A partir de ahí, se irán intercalando los distintos instrumentos. Ofrecerán versiones de todo tipo, con temas conocidos y con mucho movimiento. Este particular violinista reconoce que no para encima del escenario, animando al público.

Esta agrupación ya ha estado por diferentes parte de España, con éxito. Además, han sido teloneros de artistas como Manuel Carrasco y Alejandro Sanz. También han tocado en el festival de Los Palomos de Badajoz, entre otros lugares de Extremadura. Ahora, por primera vez, actuarán en Trujillo. Lolo Alonso apunta que ninguno de sus espectáculos es igual. Prueba de ello es que una parte está sujeta a la improvisación. ‘Live Show’ estará en Don Benito este domingo.

Carretones

No es la única novedad en esa jornada. El Ayuntamiento recuperará los encierros con carretones para los más pequeños, que tendrán lugar a las once de la mañana. La edil, Consuelo Soriano, destaca la colaboración del Club Taurino Trujillano para que se lleven a cabo esta iniciativa.

HOY

HOYTrujillo

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Trujillo
    • Anunciantes